Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PROPONDRÁN INICIATIVA PARA QUE SINDICO PROCURADOR NO SEA COMPARSA DEL ALCALDE

VICTOR FLORES

La diputada Maribel Chollet Morán está proponiendo una iniciativa para reformar la Ley Electoral, donde se considere que al Síndico Procurador se tenga que elegir en boleta aparte.
Es decir, que surga de la decisión popular mayoritaria, de la prueba del ácido, como se dice coloquialmente, siendo la propuesta más o menos así:
Qué para próximos procesos de renovación de poderes municipales se contemplen dos boletas.
1.-Presidente municipal y su planilla, en una boleta
2.-El síndico Procurador, en la otra
La propuesta de la elección del síndico o síndica en otra boleta, busca animar a que el ciudadano de probada honorabilidad sea partícipe de este nuevo ejercicio electoral.
Se trata de que la figura cumpla efectivamente con lo que le corresponde porque hasta el momento no estamos teniendo la confiabilidad y la certeza de que así esté sucediendo, dijo
La legisladora admitió estar viendo en el Síndico Procurador en papel de comparsa o tapadera del alcalde y no estar en la línea del equilibrio que se necesita ni en el contrapeso con una función autenticamente fiscalizadora.
Se tiene que acabar con la polémica: ¿para qué un síndico sí ya hay contralor, sabiendo de antemano que son del mismo equipo?
Se tiene que acabar con esa perjudicial duplicidad de funciones, remató.

¡LLUEVEN POLLOS EN JAHUARA¡

¡Y Ándale!, con la novedad de que las familias de la comunidad de Jahuara II, municipio de El Fuerte, se llevaron menuda sorpresa este fin de semana cuando experimentaron una repentina como inesperada invasión de Pollos.
Este acontecimiento, que rompió con la monotonía de la comunidad, puso muy felices a las familias
El líder estatal y presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se echó el boleto de llegar al pueblo con tremendo camión cargado de aves de corral para regalarlas a las familias
Exactamente unos 200 pollos, en etapa productiva, como parte dentro del programa: “La Granja en tu Casa”, que implementó la Secretaría de Activismo Social que dirige la diputada, Angélica Díaz Quiñonez, quien al igual que este programa, ofrece gratis 60 más en beneficio de la sociedad más desprotegida de Sinaloa.
Recientemente, el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda inauguró la primera granja avícola en la comunidad de El Naranjo, del municipio de Sinaloa de Leyva; e inició con más de mil 500 pollos, con el claro objetivo de hacerlos llegar a los hogares de la zona rural, lo que permitirá que las familias puedan producir sus propios alimentos, huevo y carne de pollo, y hasta pudan reproducirlas para comercializarlas y puedan obtener recursos extras en sus hogares.
¿Qué otros partidos hacen cosas así?
Por supuesto que la respuesta queda a su criterio amigo lector.
Hasta mañana.
P.D. Va desde aquí mi abrazo fuerte y solidario para mi amigo Juan Zataráin Velarde, presidente de la Alianza de Autotransporte Águilas del Pacífico, y toda su querida familia por la muy lamentable e inesperada partida de su hermano Rigoberto. ¡Que dios les dé mucha resignación¡

The post PROPONDRÁN INICIATIVA PARA QUE SINDICO PROCURADOR NO SEA COMPARSA DEL ALCALDE appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PROPONDRÁN INICIATIVA PARA QUE SINDICO PROCURADOR NO SEA COMPARSA DEL ALCALDE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×