Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Proliferan los “no binarios” en el Parlament de Cataluña


Mucha política de género, mucha Igualdad, pero ahora, el Parlament de Cataluña obliga a distinguir a sus diputados, y por escrito, si son hombres, mujeres, no binarios o indefinidos.

La cámara ha remitido un formulario a los grupos parlamentarios para que lo trasladen a sus diputados y que definan qué sexo es el que escogen en un nuevo (ellos opinan que también “decisivo”) paso en el Plan de Igualdad de Género del Parlamento de Cataluña 2020-2023 que tiene por objetivo que el Parlamento incorpore transversalmente la perspectiva de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación de las personas del colectivo LGTBI. Bonita frase.

Y para conseguir esa igualdad y no discriminación, no se les ha ocurrido otra cosa que obligar a los diputados a retratarse y “elegir” su sexo para que las comunicaciones que reciban utilicen el género masculino, femenino o neutro. Tres redacciones de una misma comunicación y para siempre, ¡hay que ver el buen uso que hacen de nuestros impuestos!

En el documento también se pide a los diputados un compromiso de tolerancia cero ante la discriminación y el acoso por razones de sexo, la obligación de cooperar en la investigación de las denuncias que se puedan producir y a participar en la formación especializada que se imparta en la cámara sobre la igualdad y el acoso. ¿Hacía falta pedírselo? ¿No lo hacían hasta ahora?  


Ya en la anterior legislatura se dieron los primeros pasos en esta dirección y uno de los grandes “logros” conseguidos fue el de cambiar algunas de las placas informativas de las puertas de los lavabos. En la actualidad, esas placas que lograron con mucho esfuerzo cambiar, muestran una copa menstrual, el símbolo del “tercer sexo”, la figura de un bebé y la de una persona en silla de ruedas.Si a alguien le coge un apretón, mientras descifra los símbolos, ya no hace falta que entre al lavabo.

Pero no todo son buenas noticias en esta cruzada. Ahora, quienes boicotean la iniciativa son las feministas de Asociación Contra el Borrado de Mujeres y deFeministes de Catalunya que se quejan de la inclusión de conceptos como el de “niñas y adolescentes transexuales y cisgénero”, “personas intersexuales” o “identidades no binarias” en iniciativas de este tipo porque tienden a invisibilizar a las mujeres. Aunque también puede deberse a su afán por eliminar a la competencia. Ya saben: cuantos más a repartir, a menos salimos.






This post first appeared on PASAR A MEJOR VIDA, please read the originial post: here

Share the post

Proliferan los “no binarios” en el Parlament de Cataluña

×

Subscribe to Pasar A Mejor Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×