Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Energía verde con nanoturbinas en bombas hidráulicas. Powerturbines


Cuando hablamos de energía hidroeléctrica, siempre se nos viene a la mente la imagen de una inmensa presa o un enorme pantano vertiendo sus aguas para que unas grandiosas turbinas puedan producir electricidad. Pero ¿es necesario que todo sea tan espectacular? ¿no se puede producir energía Sin Utilizar magnitudes tan grandes? La firma española Powerturbines se hizo estas mismas preguntas y halló la solución.

Powerturbines es una empresa ubicada en Elche (Alicante) que se centra en la fabricación de bombas hidráulicas que, usadas como turbinas, generan energía eléctrica en redes de agua potable. Obtención de energía a pequeña escala que ellos denominan energía minihidráulica. Un sistema novedoso en el campo de la energía renovable, muy fácil de implantar y escalable.

Hacer lo mismo que las grandes presas, pero a un nivel pequeño es la base de su éxito. Su producto es sencillo: turbina, cuadro eléctrico e instrucciones para implantarla. Lógicamente, estudian caso por caso cada instalación para ofrecerle el producto que más le convenga a cada cliente. Sus mayores turbinas son capaces de generar 25 kilowatios, lo suficiente para cubrir el consumo de unas 50 viviendas.



Tienen una gran variedad de clientes y se pueden adaptar a cualquier circunstancia: empresas de distribución y gestión de aguas municipales, comunidades de regantes e, incluso, particulares con una fuente hídrica en propiedad. En definitiva, en cualquier lugar donde haya diferencia de altura y caudal.

Ponen como ejemplo a un hotel de Moratalla (Murcia) que aprovechó un riachuelo que pasa para su propiedad para colocar una de las turbinas o San Juan de Plan, pueblo del Pirineo Aragonés donde Han Instalado una turbina en un manantial con el que consiguen iluminar todas las instalaciones municipales del pueblo.



Algunos trabajos más “sofisticados” son los de la planta potabilizadora de Granville, en Francia, donde, a partir del agua almacenada en un embalse elevado (antes de ser tratada en la planta), han instalado la turbina en bypass con la válvula motorizada de entrada que puede llegar a generar 61.320 kwh/año, que se utiliza en el autoconsumo energético de la planta de tratamiento, sin utilizar energía externa.  

Evidentemente, la energía minihidráulica no será la solución definitiva para los problemas energéticos de la humanidad. Pero si se puede conseguir un porcentaje, aunque sea pequeño, de las necesidades a través de este método, ¿por qué dejarlo perder por la cañería?



This post first appeared on PASAR A MEJOR VIDA, please read the originial post: here

Share the post

Energía verde con nanoturbinas en bombas hidráulicas. Powerturbines

×

Subscribe to Pasar A Mejor Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×