Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Adiós a las bombillas halógenas a partir del 1 de septiembre




Siguiendo el Plan de Eficiencia Energética que aprobó la Unión Europea en 2011, a partir del próximo 1 de septiembre entra en vigor la normativa que prohíbe fabricar y vender las conocidas bombillas halógenas, excepto en los casos en que no exista una tecnología que pueda sustituirlas y hasta agotar las existentes en las tiendas. Concretamente, la normativa afecta a las bombillas halógenas clásicas hechas de cristal y que emiten luz omnidireccional, con casquillo E27 y E14, así como algunas bombillas no direccionales con casquillos G4 y GY6.35. No afectará a los faros de los coches.

¿Qué podemos hacer? Sustituirlas por Bombillas Led de una manera sencilla: quitar la halógena y poner una LED.  

Seguro que muchos pensarán que el cambio les va a suponer un fuerte desembolso económico y no les falta razón ya que las bombillas con tecnología LED son mucho más caras a la hora de la compra, pero el ahorro posterior compensa con creces ese desembolso. Estos son los datos:

- Bombilla incandescente habitual. Ya eliminada desde 2012. Tenían una vida útil de unas 1.000 horas.

- Halógenas mejoradas (ECO). Ahorro energético respecto a la incandescente de un 25% y duración de unas 3.000 horas.

- Fluorescentes compactas. Ahorro de un 80% y vida útil de unas 8.000 horas.

- Bombillas LED. Ahorro de un 90% y duración hasta 50.000 horas, sin importar las veces que se encienda o el tiempo que pasen funcionando en cada ocasión.


El ahorro es evidente, ya sea en consumo energético, con un ahorro de un 15% del total del recibo de la luz dependiendo del número de bombillas que se utilicen, o en la reducción de generación de residuos. Sin embargo, hay que recordar que el proceso de reciclaje de las bombillas LED tiene un coste más elevado.

Una última consideración. A pesar de la inminencia de la prohibición, un 54% de los europeos no ha oído hablar de ella ni una sola vez y la cifra aumenta hasta el 67% si contamos también a los que desconocen las consecuencias de esta medida. Un organismo como la Unión Europea, que dicta normas de obligado cumplimiento para cientos de millones de habitantes y que cuenta con presupuestos inimaginables para el común de los mortales, debería revisar sus políticas informativas. Salgan de la burbuja de Bruselas. Los europeos nos merecemos un respeto.




This post first appeared on PASAR A MEJOR VIDA, please read the originial post: here

Share the post

Adiós a las bombillas halógenas a partir del 1 de septiembre

×

Subscribe to Pasar A Mejor Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×