Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El tejado solar de Tesla que revolucionará el mercado de las renovables



No cabe la menor duda de que Elon Musk es un visionario y que sus inventos cambiarán el mundo. La duda es saber cuándo ocurrirá, pero a la velocidad con la que innova este señor, no tardará mucho.

Además de por buscar un nuevo planeta (Marte, concretamente) para que habite la humanidad con su proyecto SpaceX y sus cohetes reutilizables, el físico norteamericano siempre se ha caracterizado por su impulso a la energía eléctrica y por la forma de obtener ésta por medios renovables. Si actualmente causan furor sus lujosos y potentes vehículos eléctricos Tesla, pronto vamos a oír hablar de sus paneles solares “camuflados” en los tejados de las viviendas familiares fabricados por su empresa Solar City. ¿Su objetivo? Convertir el tejado completo de cualquier hogar en un captador de energía solar con paneles “invisibles” y a un precio inferior al de las placas convencionales.


Ha sido el propio Musk quien ha dado a conocer sus nuevas “tejas solares” de diferentes estilos, asemejándose a la pizarra de estilo francés, a las utilizadas en los edificios modernistas o al estilo Toscano con sus azulejos curvados. Cada uno de estos tejados es percibido desde el suelo de manera opaca, ocultando las células solares solo visibles desde arriba. Además, según la compañía, son mucho más resistentes que las de cualquier material utilizado hasta ahora en los tejados, proporcionan mejor aislamiento y tienen un menor coste.


En el mismo acto, Elon Musk también mostró la segunda generación de la batería recargable Powerwall, que dispone de 14 Kwh en almacenamiento, el doble que la primera versión. 

Con esta capacidad, la Powerwall 2 abastecería la energía necesaria para una vivienda con cuatro habitaciones durante todo un día. Si se conecta a un sistema solar en el tejado como el descrito anteriormente, podría alimentar energéticamente esta vivienda de manera indefinidaEl precio de la nueva batería ronda los 5.000 euros. 


El de los techos solares todavía se desconoce, aunque ya se sabe que han llegado a un acuerdo con Panasonic para la fabricación de células y módulos fotovoltaicos con una inversión inicial de unos 250 millones de euros y se espera que a partir del próximo verano empiece a dar los primeros frutos.  



Tan solo queda esperar que nuestro gobierno recapacite y no cobre el llamado “impuesto al sol” que impone el pago de una cuota por cada Kwh que se genera. Al menos, que no lo haga en aquellos casos en que la energía sea autoconsumida y no vendida a otros.  



This post first appeared on PASAR A MEJOR VIDA, please read the originial post: here

Share the post

El tejado solar de Tesla que revolucionará el mercado de las renovables

×

Subscribe to Pasar A Mejor Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×