Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo irracional del fanatismo ateo


Ha sido muy contradictoria una situación que se ha presentado en repetidas ocasiones en varios portales de internet y en grupos de las redes sociales, una conducta que debería de estar desligada a la ideología que la practica en estos día, pero que ahora comete exactamente los mismos errores que cometieron las ideologías que tanto critica, que hasta parece que se quiere poner de moda, me refiero al Fanatismo ateo.

Lamentablemente se ha podido constatar que hay caído en el mismo sectarismo que tanto critican en las religiones, al grado que promueven el odio anti-religioso en varios de sus postulados, que muchos de ellos carecen de lógica, racionalidad o la honestidad que deberían de mantener. Se supone que el ateísmo debería de estar a favor del libre pensamiento, pero se ha podido constatar que muchos de sus “gurús” solo les interesa que los demás tengan sus mismas ideas.

Una de las falacias que han argumentado algunos de los “pensadores” ateos es el siguiente: “La religión es lo que más ha causado muertes en la historia de la humanidad”; cuando siendo objetivos lo que más ha causado muertes en la historia humana han sido las guerras políticas, principalmente las orientadas por el comunismo (o socialismo) en el continente asiático, donde según estimaciones de varios historiadores el número de muertos en esas guerras o “revoluciones” alcanza casi los 70 millones de víctimas, un número mucho más alto que las “guerras santas” de la antigüedad, y como dato curioso, los principales dirigentes políticos de esas revoluciones eran ateos.

Otro argumento muy frecuentemente mencionado por varios ateos es de que “La religión ha asesinado a millones de personas inocentes a lo largo de la historia de la humanidad”, pero siendo honestos, esto es completamente falso, ninguna religión ha asesinado a nadie en toda la historia de la humanidad, pues ni siquiera tienen cuerpo físico, son simples ideas sin cuerpo, y un libro por si mismo no puede matar a nadie, es tan ilógico como decir que una pistola es mala, son entidades sin vida ni voluntad propia. Los que sí han asesinado a millones de personas, durante toda la historia de la humanidad, y que siguen siendo un peligro inminente hoy en día, son los fanáticos de todas las ideologías, incluyendo a los ateos, pues todo fanatismo es ilógico e irracional en toda medida.

Es tan ilógico e irracional el sentirse “superior” por creerse un “elegido de dios”, como sentirse superior a los demás solo por ser ateo. Ambas conductas son formas de fanatismo, ese apasionamiento exagerado y patológico que desarrollan algunos ya sea por ignorancia, por incultos o por ser de mente muy nublada.

Una frase atea que me ha parecido bastante estúpida es esa de que "Los agnósticos son solo ateos sin huevos", venida de alguien de un muy bajo nivel de diálogo intelectual, pues se ve en la necesidad de intentar rebajar a otros a su nivel, sin lograrlo. ¿Qué querrá que le respondan? ¿Aceptará que le demuestren lo contrario a sus “argumentos” adentro de una jaula de lucha vale todo para ver a quien le faltan eso que él presume? Algo que nos hace recordar aquello de que solo entre los seres humanos los borregos también ladran, y ladran mucho.

Mucho ateos, la gran mayoría solo son personas que tiene rencor contra las ideologías o instituciones religiosas, no que realmente no crean en un dios, de hecho casi ninguno tiene argumentos propios que puedan sustentar sus ideas, aunque ellos siempre se quieren salir por la tangente de que solo los argumentos positivos se pueden demostrar, en la vida real también los argumentos negativos se pueden verificar. Así como se puede verificar que los unicornios rosas no existen deberían poder demostrar sus ideas, pero la mayoría de sus argumentos son tan sustentables como los de los religiosos que quieren validar la existencia de su dios, solo tienen valor si uno se los cree, de lo contrario no tienen valor.

En lugar de andar atacando a otras ideologías, deberían de ser un ejemplo a seguir con sus conductas que deberían de basarlas en valores y virtudes humanas, pero muchos hacen todo lo contrario, al igual que sus contraparte religiosa, en otras palabras, están igual que ellos, pero los ateos no tienen justificación, pues se supone que deberían de ser más racionales en su actuar, lo que los hace más dignos de ser señalados y descalificados por sus actos, pues se supone, según sus ideas, que ellos deben de comportarse mejor, aunque evidentemente no lo hacen.

El verdadero mal y verdadero peligro es el fanatismo, deben de entenderlo, si los ateos no quieren crees en un dios, que lo hagan, pero que se dejen de ladrar a los cuatro vientos sus ideales, si no tenemos porque aguantar a los religiosos fanáticos, mucho menos tenemos porque aguantar sus ideas.

Con el cariño y respeto que merecen, de parte de un agnóstico practicante.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal


This post first appeared on Archivo Insólito, please read the originial post: here

Share the post

Lo irracional del fanatismo ateo

×

Subscribe to Archivo Insólito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×