Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué pasaría si ahorita llegan los extraterrestres?



Sería un interesante predicamento para la humanidad, pues de Momento no estamos en el mejor momento de la historia humana, no sólo por la cuestión de la pandemia, sino también pues cuestiones políticas e ideológicas que están pululando en muchos rincones de nuestro mundo.

El pensar en escenarios como los que plantea las películas como Día de Independencia o La Guerra de los Mundos, podrían ser muy alejadas de la realidad. A pesar de que, en realidad, no existe ninguna evidencia real o prueba constatable de vida inteligente extraterrestre, mucha gente cree en su existencia.

Aunque a muchos no les guste, la Paradoja de Fermi tiene mucho sentido al descartar todos esos rumores de avistamientos y falsos contactos con seres venidos de otros mundos. Recordemos que esta teoría se refiere a la evidente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la total ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

La creencia común, especialmente entre los aficionados al mito de los ovnis, de que en el universo existen muchas civilizaciones extraterrestres súper avanzadas tecnológicamente, pero si es contrastada con nuestras observaciones astronómicas que indican todo lo contrario, se podría deducir que nuestro conocimiento es incompleto o que esas creencias son Totalmente erróneas.

Se dice que toda civilización que puede llegar a desarrollar tecnología avanzada tendría el potencial de auto-exterminarse, pero también existiría la posibilidad de que esas civilizaciones entraran en razón y en lugar de hacer la guerra, se enfocarían en el desarrollo científico, y por ende en la exploración espacial. Por lo mismo, ya deberíamos de haber encontrado algo.

Pero suponiendo que “ellos” llegaran en este momento, se toparían con un mundo dividido por creencias religiosas y políticas, verían como muchos gobernantes en lugar de ser personas racionales e inteligentes sólo son personas necias y corruptas.

“Ellos” verían ilógico la creencia terrestre en seres divinos o en ideologías populistas, pues si fueran tan avanzados como algunos creen, ellos tendrían una ideología basada en la tecnocracia, un sistema político e ideológico que privilegia el conocimiento científico y tecnológico con todos los valores y virtudes que con ello implica, y que lamentablemente, sería muy difícil de implementar en este momento en nuestro mundo.

Les parecería ilógico a “ellos” las divisiones ideológicas en nuestro planeta, pero sobretodo, les parecería totalmente irracional todo lo que tuviera tintes de místico o esotérico, Algo Totalmente contrario al conocimiento científico. El ver que los derechos y libertades están sujetos o sometidos a creencias mitológicas (religiosas) sería algo totalmente retrogrado para “ellos”.

Seamos inteligentes, ellos no buscarían tener contacto con las masas, mucho menos con los fanáticos de la ufolatría y todos esos fraudes. Como toda civilización inteligente buscaría tener enlace con los encargados de relaciones exteriores y comunicación social del gobierno local donde hubieran llegado.

Sería más al estilo de StarTrek y menos al estilo StarWars o Battlestar Galactica, la diplomacia sería la principal herramienta de contacto, a menos que tuvieran intenciones colonizadoras o de conquista, como algunos científicos han sugerido, aunque en ese caso, nosotros estaríamos luchando como locales, y eso nos daría cierta ventaja estratégica.

Pero si miramos al cielo, al profundo espacio, únicamente queda algo que pensar, que tal vez Fermi sí tenía toda la razón, y por eso estamos solos, por idolatrar falsedades. 

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/




This post first appeared on Archivo Insólito, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué pasaría si ahorita llegan los extraterrestres?

×

Subscribe to Archivo Insólito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×