Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El gran horror del Pin Parental


Una vez más grupos de poder político-religioso se quieren inmiscuir o entrometer en temas que no deberían de tener acceso por el hecho de que afectan los derechos y libertades de terceras personas, pero en este caso el asunto es más grave, Pues los afectados directamente serían los niños.

Ha surgido la maquiavélica idea de imponer un “Pin Parental” que busca que los padres y madres de familia puedan censurar la educación académica de temática sexual en las escuelas, desde el kínder hasta la preparatoria, incurriendo en un grave atentado al derecho al saber de los menores de edad. 

Está ampliamente documentado que la mejor forma de evitar que los menores sean víctimas de abusos sexuales es por medio de la correcta e integral educación sexual en las escuelas. Este tema ha intentado ser censurado en Nuevo León desde los años 1980´s, pero gracias a la decisión de valientes madres y padres de familia, la educación sexual se sigue impartiendo en la mayoría de las escuelas en el estado con forme a lo que dicta las ciencias. 

En distintos momentos de crisis los grupos que algunos califican como “conservadores fanáticos” se han dedicado a tratar de imponer sus ideas por distintos medios sobre la sociedad, que a la luz del conocimiento, los valores y virtudes humanas, va dejando atrás creencias y supersticiones que le estancaban en un retraso cultural impuesto por líderes político-religiosos.

Como se ha constatado reiteradamente, grupos de odio han influido en estas iniciativas que atentan en contra de los derechos y libertades de las personas, y no han faltado los insultos, ataques y amenazas en contra quienes hemos denunciado esto.

Los padres y madres tienen derecho a revisar los planes de estudio de las escuelas, pero no tienen ningún derecho a censurar sus planes de estudio  de las mismas; si no les gusta el plan de estudios, tienen derecho a cambiar a sus hijos de escuela, pero no a coartar el derecho al conocimiento académico de todos los niños.

El problema radica en que los grupos “conservadores” buscan que no se enseñe la cultura o perspectiva de género en las escuelas, pues va en contra de sus creencias religioso-mitológicas, pues en ella se enseña a respetar y dar su lugar a toda persona por ser del género humano, sin importar su raza, condición social, tendencia sexual o ideología religiosa, pues en muchas corrientes religiosas, literalmente, se enseña a odiar a los que son de preferencias sexuales distintas.

Tan sólo por mencionar, en el área metropolitana de Monterrey en varias parroquias hay pláticas prematrimoniales o de instrucción para padrinos de bautismo, en las que todavía se hace mención explícita al desprecio por los miembros de la comunidad LGBT (Personalmente he sido testigo de ello). ¿Eso quieren seguir enseñando a los niños?   

Como alguien inteligentemente dijo en Twitter sobre este tema “La ignorancia y odio no se deberían de transmitir de generación en generación”. ¿Dónde dejaron eso de "amarás a tu prójimo"? Con el Pin Parental pareciera que lo que intentan hacer es que prevalezca la xenofobia y la ignorancia. Pareciera que quieren volver a reducir a las mujeres a simples sirvientas o máquinas de parir hijos, como en varias religiones las tienen asignadas.

Esto, de nuevo, solo es otra muestra del neo-oscurantismo que está contaminando e intoxicando a la sociedad contemporánea. Un individuo que defiende este tema me “reprochó” diciéndome “Ten hijos para que puedas hablar de esto”, como si se necesitara tener cáncer para dominar el tema del cáncer. Así, a ese grado, cosifican a los menores, a sus mujeres y a todo quien no crea en sus supersticiones, esos grupos de "fanáticos".

El Pin Parental es en si mismo una falacia, un horror, pues no protege a los menores de nada, todo los contrario, los condena a la ignorancia y vulnera su derecho a una completa educación académica, como tiene que ser. Los sofismas que argumentan para imponerlo carecen de lógica si se ponen a revisión.

No dejemos que las ideologías de odio sigan contaminando nuestra sociedad, los niños deben saber desde pequeños como es el mundo, pues sólo así, podrán evitar que otros abusen de ellos.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/



This post first appeared on Archivo Insólito, please read the originial post: here

Share the post

El gran horror del Pin Parental

×

Subscribe to Archivo Insólito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×