Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La PS5 traerá una dramática actualización del audio

La próxima generación de consolas contará con algo más que gráficos mejorados y una mayor Potencia de procesamiento.

La próxima generación de consolas contará con algo más que gráficos mejorados y una mayor potencia de procesamiento. La PS5 va a ver grandes avances en la capacidad de Audio.

El buen audio pasa a menudo desapercibido, pero eso no significa que deba ser descuidado. Cuando funciona, el audio de calidad ayuda a crear una experiencia de inmersión y levanta la historia con brazos invisibles.

Con cada actualización de la consola, se gastan millones de dólares y miles de horas en perfeccionar las tarjetas gráficas y mejorar las capacidades de almacenamiento. La PlayStation 5 también da pasos monumentales en esas áreas, pero parece que el audio finalmente está recibiendo la atención que merece.

Se espera que la consola de quinta generación de PlayStation esté en las tiendas a finales de 2020, pero las especificaciones oficiales (y algunos rumores) han estado circulando por la web durante bastante tiempo. Durante la primera publicación de las especificaciones, el arquitecto de sistemas Mark Cerny habló con Wired.

«Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no cambiara demasiado entre la PlayStation 3 y la PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar lo dramáticamente diferente que puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos cantidades significativas de potencia de hardware», dice Cerny.

Cerny entiende el papel fundamental que desempeña el audio en la creación de una experiencia de juego óptima, y está tomando medidas con la nueva consola de Sony que garantizarán la actualización del audio que las consolas necesitan desesperadamente.

La declaración oficial de Sony con respecto a las especificaciones de audio de la PS5 describe la capacidad de la consola para ofrecer audio en 3D que los oyentes escucharán desde arriba, desde atrás, desde abajo y desde todos los lados.

Lo que realmente ha frenado a las consolas en el pasado es la potencia de cálculo. Como dice el diseñador de sonido Samuel Justice (Fortnite, Half-Life: Alyx, y Mortal Kombat 11):

«Creo que la potencia de cálculo bruta necesaria para crear modelos de audio realistas se pasa por alto en gran medida. En el pasado, hemos logrado crear representaciones bastante buenas de modelado acústico a través de un montón de trucos y técnicas inteligentes. La capacidad de realizar completamente el audio 3D automatizado es un gran paso adelante para el audio de los juegos y ciertamente resultará en experiencias mucho más ricas».

En general, un paso adelante en el audio es muy necesario. En la carrera por construir una consola que pueda incluso dar a los PC una carrera por su dinero, Sony parece estar superando a Microsoft en este momento.



This post first appeared on ActualNoticias.com, please read the originial post: here

Share the post

La PS5 traerá una dramática actualización del audio

×

Subscribe to Actualnoticias.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×