Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por cada habitante de Toluca existen cuatro perros callejeros


En Toluca se estima que por Cada Habitante tenemos cuatros perros en las calles que no sólo están expuestos a enfermedades, sino a sufrir de forma innecesaria maltrato y violencia, para un estimado de 260 mil canes para la ciudad.

Ante este escenario la fundación Corazón Canino de rescate animal anuncia la convocatoria para que la sociedad participe donando todo aquello que pueda venderse, y esté en buen estado, a fin de recolectar bienes que sirvan para la realización de una gran Venta de Garage que su vez sirve como base para recaudar fondos para la concreción de un nuevo albergue canino para la ciudad.

“Todo tipo de cosas para una venta de Garage que se va hacer para recaudar fondos para el nuevo albergue de Corazón Canino que va estar en Zinacantepec, todo lo que esté en buenas condiciones“, refieren.

El punto de recolección dónde se estarán recibiendo es en el grupo Intermédica Veterinaria, ubicado en Quintana Roo 518, casi en contra esquina del Calvario hasta el 31 de agosto, para a su vez realizar la venta en el municipio de Zinacantepec con la meta de recaudar 80 mil pesos para una instalaciones dignas y decorosos para los animales.


Estas instalaciones ayudarán a darles a las distintas especies un espacio en condiciones para poder rehabilitarse y poder ser entregado a un hogar en adopción como un lugar donde puedan correr, jugar, dormir y alimentarse. A la fecha en este valle de Toluca hay al menos cinco refugios animales.

En este sentido Pilar Cervantes Oliveros, veterinaria,señala que Cada Vez la conciencia de cuidado animal ha crecido los últimos años en el valle de Toluca; sin embargo prevalecen las imágenes de Perros en abandono, hacinamiento y maltratados en las calles.

“Cada vez las personas están más conscientes de nuestra realidad, y de la necesidad de amor por los animales porque son parte de la familia, perros mestizos que llegan sin importar la raza es un cambio bastante fuerte, porque prevalecen estas imágenes de perros en azoteas, pero cada vez son más las personas buenas”, expresó.

[post_ad]
De acuerdo la Semarnat cada año recibe en sus centros de investigación para la conservación cuatro mil 200 animales que son maltratados, siendo el más frecuente el hacinamiento, golpes, abandono, mala alimentación y vivir a la intemperie total dentro de las propias casas.

De igual forma dijo que organizaciones protectoras de animales refieren que el 70 por ciento de los animales domésticos  y el 100 por ciento para el caso de los animales silvestres sufren daño principalmente debido a la ignorancia, falta de información y una cultura de respeto que deriva en una vida llena de martirio de estos animales.

Redacción-tlayuda/trespm


This post first appeared on Toluca Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Por cada habitante de Toluca existen cuatro perros callejeros

×

Subscribe to Toluca Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×