Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google elimina Picasa a favor de Google Photos

Software para fotos y edición

El gigante de internet Google confirmó hoy una esperada noticia: el fin de su servicio de almacenamiento de fotografías Picasa, el que dejará de existir para enfocarse completamente en su otra aplicación que tiene el mismo fin, Google Photos.

Desde el lanzamiento de Photos que se preveía el eventual fin de Picasa, una herramienta que permitía crear álbumes fotográficos en línea para uso personal o para compartirlos con contactos.

“Después mucho análisis y consideración, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses para poder enfocarnos enteramente en sólo un servicio de fotos, Google Photos. Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor enfocándonos en un servicio que provee más funcionalidades y que funciona en dispositivos móviles y web, en vez de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos”, informó la compañía en el blog oficial de Picasa, que se encontraba inactivo desde hace cinco años.

Computadora de escritorio

Para quienes tengan fotos y videos guardados en Picasa, la compañía dijo que la forma más fácil de acceder a ese contenido es ingresando a través de Google Photos, ya que todo el material se encontrará ahí. Sin embargo, para quienes no deseen utilizar Photos, Google creará un espacio donde se pueda acceder a los álbumes existentes, pero donde no se podrán crear nuevos. Los cambios comenzarán a ejecutarse a partir del 1 de mayo de este año.

Google también dejará de mantener la aplicación de escritorio de Picasa a partir del 15 de marzo, por lo que a partir de esa fecha no ofrecerá actualizaciones.

Redacción-elimpulso


This post first appeared on Toluca Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Google elimina Picasa a favor de Google Photos

×

Subscribe to Toluca Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×