Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Peña Nieto estrena avión presidencial con viaje a Sonora

Aeropuerto

El Primer Vuelo del avión presidencial partió del hangar del AICM rumbo a Hermosillo, Sonora, donde se realizará la ceremonia por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con el Vuelo de seis Aviones PC7-Pilatus como parte de los honores plenos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, iniciará este mediodía en Hermosillo dicha conmemoración.

No hubo ninguna ceremonia especial para la inauguración de este viaje inicial en la aeronave 'José Ma. Morelos y Pavón', a cuyo interior no había tenido acceso la prensa.

El nuevo TP-01 fue adecuado en sus interiores para transportar hasta 80 pasajeros y está dotado de modernos equipos de telecomunicaciones satelitales. Se le calcula una vida útil de 25 años.

Respecto a los actos por el Día de la Fuerza Aérea, los actos programados incluyen la inauguración del cuartel general de la Región Aérea del Noroeste y del hangar del Escuadrón Aéreo 204.

Enrique Peña Nieto con estudiante

Asimismo, al presidente Peña Nieto le será entregada la Medalla Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201.

Para este primer vuelo, la Presidencia de la República invitó a diez niños de excelencia académica. Cinco de ellos son alumnos de sexto grado de la primaria "Mi Patria es Primero" y el resto de primero de secundaria en la escuela "Eugenio León Puig".

Viajan además dos maestras responsables de grupo.

A bordo de la nueva aeronave iban secretarios de Estado como integrante de la comitiva, entre ellos los titulares de Defensa y Marina, de Comunicaciones y Transportes y el comisionado nacional de Seguridad.

Vuelos

De acuerdo con información de la Presidencia, el ejército del aire dispone actualmente de 350 aeronaves, 219 aviones y 131 helicópteros.

De ese total, se han adquirido 126 aeronaves y al mismo tiempo estima dar de baja 134, con lo que al final de esta administración en total estarán en operación 342, de éstos 221 aviones y 121 helicópteros.

Redacción-jornada


This post first appeared on Toluca Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Peña Nieto estrena avión presidencial con viaje a Sonora

×

Subscribe to Toluca Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×