Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ecozona de Toluca genera polémica por velocidad, semáforos y transporte público

Bicicletas, Toluca

Este viernes comenzará una campaña de difusión entre los usuarios, sobre la entrada en vigor de la Ecozona en Toluca, el próximo 26 de mayo, la cual implicará para los vehículos tener vigente la verificación vehicular y no circular a más de 30 kilómetros por hora, lo cual aplicará de lunes a sábado. (LEER NOTICIA)

El subdirector de Tránsito de Toluca, Teobaldo Valdés Pedraza, informó a los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de la capital mexiquense que para ello se firmará un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente estatal el mismo 12 de febrero.

El funcionario se reunió con los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico, quienes cuestionaron fuertemente el límite de velocidad que se ha establecido, pues afirmaron que colapsará la circulación vehicular.

Cuestionaron que los semáforos, por ejemplo, están sincronizados a 60 o 70 kilómetros por hora y al circular a 30 kilómetros habrá un caos y contaminación.

Catedral, parque

A ello contribuirá también, destacaron los asistentes, que se permite el estacionamiento a vehículos en calles de gran afluencia vehicular, incluso los autos policiacos y de tránsito hacen base en ellas, lo que prácticamente deja uno o dos carriles para circular, según el caso.

Valdés Pedraza arguyó que este límite responde a estándares internacionales, a lo cual los asistentes señalaron que se deben estudiar las condiciones particulares de Toluca.

También demandaron que se ponga orden en el transporte público, que no verifica, causa un caos en el tráfico.

El polígono de la Ecozona abarca 3 kilómetros cuadrados y comprende de Quintana Roo a Josefa Ortiz de Domínguez, así como de Venustiano Carranza a Santos Degollado.

Redacción-soldetoluca


This post first appeared on Toluca Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Ecozona de Toluca genera polémica por velocidad, semáforos y transporte público

×

Subscribe to Toluca Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×