Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Identificadas las colonias más inseguras de Toluca: Seguridad Ciudadana


El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, informó que se tienen identificadas las 10 colonias más conflictivas en materia de inseguridad en la capital del estado, entre ellas El Seminario, Valle Don Camilo, La Teresona y La Retama, en donde se realizan operativos continuos.

En el caso de La Teresona, donde el transporte público ya no quiere ni prestar servicio a los vecinos de la zona por temor a ser asaltado, indicó que el problema no es el robo, sino la extorsión, lo cual tiene cara, nombre y apellido, pero las personas no denuncian, por lo cual es imposible se ejerza acción penal.


Reveló que se trata de bandas, pandillas, en donde este día - ayer- se aseguró a dos de ellos y se convenció a cuatro personas para que hicieran la denuncia. Se trata de los famosos "kikas", añadió.

Reconoció que la población tiene miedo a denunciar, sin embargo, "el miedo debe ser una herramienta para hacer la denuncia, no nuestro amo", agregó. 

Expresó que de cada colonia se tiene la incidencia delictiva y mediante los operativos se busca frenar, contener y erradicar la inseguridad de Cada Colonia, delegación o barrio.


Aseguró que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como de la Comisión Estatal de Seguridad, se registra una reducción del índice delictivo en la capital del estado.

Finalmente, insistió en que se tiene la incidencia delictiva de cada día, pues los policías están todos los días en las calles.

Redacción-soldetoluca


This post first appeared on Toluca Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Identificadas las colonias más inseguras de Toluca: Seguridad Ciudadana

×

Subscribe to Toluca Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×