Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Intensa programación de Espacio Mujeres para este trimestre

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Se ha organizado dos talleres, uno sobre ‘Búsqueda de empleo”, que tendrá lugar el 28 de septiembre y el 5 de octubre; y otro denominado ‘Mujer, conoce tus derechos’ que se desarrollará el 26 de octubre y el 2 de noviembre. En ambos casos el horario es de 10 a 12 horas

Torrelavega, 19 de septiembre de 2022.- La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha dado a conocer la nueva programación puesta en marcha desde Espacio Mujeres para este trimestre. Se trata, ha explicado, de un Taller de Búsqueda de Empleo y del Taller ‘Mujer, conoce tus derechos’. En ambos casos, los talleres tendrán lugar en Espacio Mujeres en horario de 10 a 12 horas.

El Taller de Búsqueda de Empleo, ha indicado Portilla, se desarrollará el 28 de septiembre y 5 de octubre y se enseñará a las participantes herramientas de búsqueda de empleo y orientación laboral (tipos de currículum y como redactarlos, carta de presentación), se trabajará sobre los procesos de selección (test, dinámicas de grupo, entrevistas, role playing, autoconocimiento y técnicas de preparación) y se mostrará a las participantes sus derechos y deberes laborales y expectativas realistas. 

El Taller ‘Mujer, conoce tus derechos’ tendrá lugar el 26 de octubre y 2 de noviembre y se informará a las asistentes de los derechos básicos de las mujeres, así cómo los derechos en el ámbito familiar, en el ámbito laboral y en el ámbito social.

Así mismo, la responsable de Igualdad ha avanzado que ya se está trabajando en las actividades y talleres relacionados con el 25 de noviembre y que consistirán en actividades, talleres, coloquios que tendrán como eje principal, ha subrayado, “la sensibilización, prevención, detección, abordaje y recursos contra la Violencia de Género2. 

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución 14 bajo) o bien telefónicamente en el número: 942 803 208.

SERVICIOS DE ESPACIO MUJERES

El Centro Municipal de Igualdad ‘Espacio Mujeres’ está ubicado en la avenida de la Constitución, 14 bajo, y dispone de un equipo técnico formado por una Educadora Social, una Psicóloga y una Licenciada en Derecho que atienden las demandas de la ciudadanía y trabajan con los diferentes recursos comunitarios y sociales del entorno. Su horario es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y 15.00 a 19.00 y el viernes, de 9:00 a 14:00.

Cuenta con una Asesoría Social y Psicológica que da un servicio especializado y que tiene como objetivo acoger personal e individualmente las demandas y necesidades de las mujeres de TorrelavegaSe realiza un asesoramiento y se facilita de información sobre recursos sociales. En caso de necesidad, se hace una orientación y derivación a otros recursos que den respuesta a las necesidades individuales de cada persona. 

Además, se presta atención especializada a mujeres víctimas en violencia de género en Torrelavega, con orientación y acompañamiento a mujeres que sufren esta situación.

Espacio Mujeres también cuenta con un Servicio de Información y AsesoríaJurídicaen el que realizar consultas y recibir asesoramiento especializado en cuestiones que afecten a la vida personal, familiar, social y laboral.

Asimismo se ofrece un asesoramiento especializado a las víctimas de violencia de género (información sobre los derechos que asisten a las mujeres en los casos de violencia de género; asesoramiento jurídico en caso de iniciar o seguir los trámites policiales, judiciales, sanitarios).

De lo que se trata, ha dicho Portilla, es de dar una “respuesta especializada e inmediata” en cuestiones planteadas relacionadas con Derecho Penal (denuncia, agresiones físicas, psíquicas y/o sexuales; orden de protección, juicio rápido, impago de pensiones, etc); Derecho de Familia (demanda de separación, divorcio, nulidad matrimonial, guarda y custodia de hijas e hijos menores de edad, ejecución de resoluciones judiciales, regímenes económicos matrimoniales, etc.); información sobre la solicitud de designación de abogadas o abogados y procuradora o procurador del turno especializado en violencia de género y otras cuestiones legales complementarias.

Por otro lado, Espacio Mujeres dispone de un Servicio de Orientación Laboral que ofrece información, orientación, asesoramiento y apoyo para la promoción personal, social y laboral de la mujer mediante acciones como facilitar herramientas útiles en la búsqueda de empleo, capacitación en la creación del Currículum Vitae, coordinación con entidades de búsqueda de empleo de la zona, informar y asesorar creando una guía individualizada con itinerarios personales de inserción socio-laboral, llevando a cabo el seguimiento de cada caso…

Para más información se puede llamar al número de teléfono: 942803208 o al correo electrónico: [email protected]

La entrada Intensa programación de Espacio Mujeres para este trimestre aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Intensa programación de Espacio Mujeres para este trimestre

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×