Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Torrelavega contrata a 26 trabajadores dentro del programa de Corporaciones Locales

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

La consejera de Empleo y Políticas Sociales Eugenia Gómez de Diego y el alcalde Javier López Estrada han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores

Estarán contratados durante seis meses

Torrelavega – 08.09.2022.- La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha resaltado la importancia del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo por el beneficio que supone los servicios y obras que pueden ejecutarse gracias a él, en cada uno de los ayuntamientos de Cantabria y por la mejora de la empleabilidad para las personas que son contratadas a través de este programa.

Gómez de Diego, junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal del área, Borja Sainz, ha dado la bienvenida a los 26 nuevos trabajadores y trabajadoras que este Ayuntamiento ha contratado dentro del programa de Corporaciones Locales 2022/2023.

El personal desarrollará el programa desde hoy hasta el 28 de febrero de 2023 donde ejecutarán las labores precisas para lograr un adecuado grado de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos, pintura y embellecimiento de la ciudad, así como acondicionamiento de cuadros de alumbrado público en el municipio de Torrelavega.

Para ello, se contará con 2 ingenieros con formación en prevención de riesgos para realizar las labores de supervisión del proyecto, 1 licenciado en Bellas Artes, 5 pintores oficiales y 4 de pintura vial, y 14 peones.

En este sentido, la consejera de Empleo ha destacado la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo este proyecto en Torrelavega que busca “mejorar la empleabilidad tanto de los que no tienen experiencia laboral como de aquellos trabajadores y trabajadoras desempleadas de larga duración”.

Asimismo, ha señalado la importancia del trabajo para recuperar la autoestima, estar ocupados y percibir un salario “que dignifica como persona”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo estas iniciativas de empleo que, según ha indicado, “no sólo ayudan a los torrelaveguenses en desempleo a incorporarse al mercado laboral, sino que también permiten al Ayuntamiento realizar trabajos de mantenimiento y adecuación del espacio público”.

Finalmente, López Estrada ha agradecido a la consejera su visita a Torrelavega para dar comienzo al nuevo curso de Corporaciones Locales del Ayuntamiento y ha destacado que se ha conseguido obtener 2,8 millones de euros para los ejercicios 2022-2024 con los que se dará empleo a 171 personas.

Programa de Corporaciones Locales

La consejera ha defendido el carácter social de este programa que permite la inserción laboral de alrededor de 5.400 personas, en el que participan todos los municipios y mancomunidades de Cantabria, salvo Tresviso, mediante contratos con una duración de tres a seis meses.

Los 52 millones de euros que el Ejecutivo transfiere a las entidades locales, se distribuye con “criterios objetivos” de adjudicación basados en la población parada de cada entidad, su población en edad de trabajar y su extensión territorial. Para no perjudicar a los municipios de menor población, existe un factor de corrección que les garantice un mínimo de ayuda para acometer los proyectos.

Es el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) quien sufraga el 100% del gasto de todas las contrataciones que serán en un 50% para personas desempleadas en general y el otro 50% para personas desempleadas de larga duración,

En esta convocatoria la principal novedad es su carácter bianual –adoptada de acuerdo con la Federación de Municipios de Cantabria− para “simplificar la tramitación administrativa y mejorar la gestión” facilitando el proceso de contratación tanto para la Administración autonómica como para las entidades locales.

La entrada Torrelavega contrata a 26 trabajadores dentro del programa de Corporaciones Locales aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Torrelavega contrata a 26 trabajadores dentro del programa de Corporaciones Locales

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×