Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Festival folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Será el 10 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el Paseo Eulalio Ferrer, en el Barrio Covadonga. Participarán agrupaciones y artistas de toda Cantabria

Torrelavega, 5 de septiembre de 2022.- El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por los integrantes del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga: José Luis Rivera y Pilar Fernández, ha presentado el acto conmemorativo del 50 aniversario del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga que se celebrará el 10 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el Paseo Eulalio Ferrer. Un acto que también servirá de “homenaje y reconocimiento” a José Luis Rivera ‘Chiqui’, fallecido recientemente.

López Estrada ha destacado que se trata de un programa de “excepción” en el que además de celebrar 50 años de historia de la agrupación se hará un “reconocimiento” a una persona, José Luis Rivera ‘Chiqui’, que ha tenido un “papel importantísimo” en la “defensa y promoción” del folclore de Torrelavega y de Cantabria.

Respecto a la participación municipal en este aniversario, ha señalado que es “obligación” del Ayuntamiento “ayudar y colaborar” con quienes trabajan en “poner en valor y defender” el folclore de Cantabria y nuestras tradiciones“.

Por su parte, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha manifestado que el 10 de septiembre será un día “emotivo y entrañable” que servirá para “reconocer” a uno de los grupos de danza “más representativos” de la región que lleva “50 años trabajando por nuestras tradiciones y señas de identidad”.

En cuanto al programa, José Luis Rivera, ha dicho que “está hecho desde el corazón, con artistas unidos al grupo desde el comienzo”. Sobre el lugar elegido, el Paseo Eulalio Ferrer, ha indicado que este acto también quiere ser “un homenaje al Barrio Covadonga que acogió a la agrupación, que nos ayudó a crecer y nos apoyó cuando la situación no era fácil”.

PROGRAMA FESTIVAL FOLCLÓRICO

En el Festival participarán la Banda de Gaitas Cantabria, el Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, el rabelista Alberto Terán, Álvaro Fernández, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, José Manuel Cuesta ‘El Carteru de Correpoco’, Los Trastolillos y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

Rivera también ha tenido palabras de agradecimiento a Jorge Mier, autor del cartel por su colaboración.

Tanto López Estrada, como Vélez y los representantes de la agrupación han animado a acudir este sábado al festival y disfrutar de lo mejor de nuestro folclore.

La entrada Festival folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’ aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Festival folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×