Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cine gratuito para toda la familia en los barrios y pueblos de Torrelavega durante el verano

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

La concejal de Cultura Esther Vélez y el concejal de Participación Ciudadana Borja Sainz han presentado hoy la programación de la primera edición del programa ‘El cine por barrios’, que se desarrollará los meses de Julio a septiembre por los diferentes barrios y pueblos del municipio de Torrelavega.

Cada sábado se emitirá una película, siempre a las 19:30 horas, comenzando este sábado 2 de julio en Nueva Ciudad, en el recinto ferial instalado con motivo de su festividad, con la proyección de “Raya y el último dragón”. Las películas se proyectarán al aire libre con una pantalla gigante preparada para exteriores que ha sido donada al ayuntamiento por la Vicepresidencia de Gobierno de Cantabria.

La asistencia a las proyecciones es gratuita y se repartirán palomitas a los niños para que disfruten así de las películas.

La selección de las cintas que se proyectarán la han realizado los propios niños, a través de un proceso participativo, que se ha desarrollado en el mes de junio, en el que podían escoger entre un catálogo de películas en función de la franja de edad del votante.

El pasado 21 de mayo ya se hizo una primera prueba del programa “El cine va por barrios” en Campuzano, contando con una gran acogida.

Después de la proyección de este sábado, “El cine va por barrios”, continuará el sábado 9 de julio con la proyección en San Gil – Paseo del Niño de “Padre no hay más que uno”, el 16 de julio con Frozen II en la Pista polideportiva de Ganzo, el 23 de julio en la Inmobiliaria, en la pista deportiva junto al parvulario se emitirá “Mascotas 2”, el 30 de julio, en la pista junto al albergue de La Montaña, será el turno de la comedia “A todo tren. Destino Asturias”.

En agosto las emisiones comenzarán el sábado 6 en Quebrantada, en la pista junto al CEIP Manuel Liaño, con “Buscando a Dory”, proseguirá el día 13 en Barreda, en la Plaza José Luis Hidalgo, con “El rey León”, el 20 de agosto se el cine irá hasta el Barrio Covadonga, para en la pista cubierta de la Barquera emitir “Space Jam. Nuevas leyendas” y el sábado 27 de agosto en Viérnoles se podrá ver Jumanji, en la pista cubierta junto al Centro Cívico.

Para finalizar en septiembre se emitirá “Uuups 2” en la pista deportiva de Sierrapando y se cerrará la programación en la pista cubierta de Torres el 10 de septiembre con “Como entrenar a tu dragón 3”.

El programa, han indicado los concejales, tiene como objetivo “descentralizar la cultura y llevarla a barrios y pueblos”, además de hacer participantes a los niños en la vida municipal, ya que ellos son y serán los protagonistas de este proyecto en cada edición al elegir ellos cada proyección.

La entrada Cine gratuito para toda la familia en los barrios y pueblos de Torrelavega durante el verano aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Cine gratuito para toda la familia en los barrios y pueblos de Torrelavega durante el verano

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×