Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vecinos de Tanos trasladan a ACPT su rechazo a construir una bolera en el entorno de la ermita de Santa Ana

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Drante la tarde del pasado jueves, los concejales de la Asamblea Ciudana por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez y Alejandro Pérez, se reunieron con vecinos del Entorno de la ermita de Santa Ana en Tanos para conocer los planes que el equipo de gobierno PRC-PSOE tiene para la zona.

Según ACPT la ‘preocupación’ de este grupo de personas ha surgido al enterarse que el pasado 23 de junio se había aprobado un estudio de detalle para la reordenación de los espacios libres en el área urbanística denominada T-5 (entorno de la ermita de Santa Ana).

El objetivo de este estudio de detalle es permutar una parcela privada de 992m2 por terrenos municipales, reagrupando de esta manera los terrenos municipales de la zona y dando una forma más rectangular a la propiedad privada. ACPT detalla que lo que ha levantado la alarma entre los vecinos colindantes ha sido saber que dentro del espacio libre público resultante el equipo de gobierno tenía intenciones de construir una bolera.

ACPT alega que “en un espacio libre no se puede construir una dotación deportiva que conlleve espectáculo o competición” tal y como reconoce el PGOU vigente, además según ACPT los vecinos no quieren ningún tipo de dotación o construcción, y consideran que todo el entorno está ya ‘demasiado masificado’, siendo su única propuesta viable una zona verde para esparcimiento de pequeños y mayores.

La parcela privada resultante de la operación tendrá una edificabilidad máxima de 1200m2 en 3 plantas de altura, es decir, 400m2 por planta y que ‘todo apunta a que se destinará a la construcción de una iglesia de los Testigos de Jehová’.

En tercer lugar, la ACPT informó del cambio del suelo que se va a realizar en el parque infantil, fruto de las numerosas denuncias vecinales que la ACPT ha canalizado en la comisión de parques y jardines. También se mostró la infografía del futuro juego infantil que se quiere instalar junto al centro cívico.

Por último, en el encuentro se trasladó una queja generalizada como es el malestar por la falta de mantenimiento de todo el entorno: como puede ser el ‘abandono’ que sufre el parque infantil, los aparatos biosaludables o la falta de poda en determinados árboles de la zona.

Los concejales de la ACPT tomaron nota de todas las denuncias realizadas para hacer un seguimiento de todas ellas en las diferentes comisiones que vayan teniendo lugar.

La entrada Vecinos de Tanos trasladan a ACPT su rechazo a construir una bolera en el entorno de la ermita de Santa Ana aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Vecinos de Tanos trasladan a ACPT su rechazo a construir una bolera en el entorno de la ermita de Santa Ana

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×