Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ACPT exige al alcalde solucionar la ‘crisis de gobierno’ PRC-PSOE que existe desde la dimisión del concejal de Urbanismo

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que después de tres semanas desde la dimisión del concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari (PRC), el alcalde, Javier López Estrada, ‘todavía no ha nombrado un nuevo concejal delegado para estas áreas, signo evidente de la incapacidad y debilidad del equipo de gobierno PRC-PSOE para asumir responsabilidades’.

‘Torrelavega no se puede permitir continuar ni un solo día más sin una persona responsable de Urbanismo y de Movilidad’, el portavoz de ACPT Iván Martínez afirma que la ausencia del concejal hace “mella” en el día a día del ayuntamiento, ya que se tenía que haber celebrado una nueva comisión informativa de urbanismo, para aprobar, entre otros temas, las subvenciones de fachadas, las licencias de obras mayores, diferentes parcelaciones o también licencias de primera ocupación, ‘con el consiguiente perjuicio que se está causando a todos los vecinos y vecinas que están detrás de estas solicitudes’.

La ACPT tiene claro que la ausencia de este nombramiento, después de tres semanas, ‘significa que ningún concejal del equipo de gobierno PRC-PSOE está en condiciones de poder asumir esta responsabilidad, bien por falta de ganas o de conocimientos’.

Po esta razón, consideramos que ante la ‘flagrante debilidad’ de este equipo de gobierno PRC-PSOE, ‘tendrá que ser el propio alcalde quien encabece las responsabilidades del área de urbanismo’.

Martínez tacha la ‘falta de liderazgo’ del alcalde, que ‘pone en riesgo algo tan importante como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana’.

‘Esta crisis de gobierno PRC-PSOE ha dejado demostrado que, aunque tengan la cantidad, adolecen de la calidad para dirigir el destino de esta ciudad, y pese a tener 10 concejales liberados son incapaces de asumir la responsabilidad de un área de la importancia que tiene Urbanismo’, afirma ACPT, que exige solución antes de que acabe la semana.

La entrada ACPT exige al alcalde solucionar la ‘crisis de gobierno’ PRC-PSOE que existe desde la dimisión del concejal de Urbanismo aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

ACPT exige al alcalde solucionar la ‘crisis de gobierno’ PRC-PSOE que existe desde la dimisión del concejal de Urbanismo

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×