Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La exposición permanente de José Luis Hidalgo en el CNFoto incorpora 99 dibujos y 2 grabados

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18 horas. La exposición puede visitarse en el Aula Poética José Luis Hidalgo con sede en el Centro Nacional de Fotografía.

Torrelavega, 26 de febrero de 2021

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el coordinador del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta; y por Luis Alberto Salcines; ha anunciado la inauguración, el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18 horas, de la exposición permanente de José Luis Hidalgo con la incorporación de los 99 dibujos y dos grabados realizados por el poeta de Torres que el Ayuntamiento adquirió recientemente a la Fundación Bruno Alonso. Unos dibujos que se suman 73 que ya formaban parte de esta muestra que se puede visitar en la sede del Aula Poética, en el Centro Nacional de Fotografía.

Coincidiendo con esta inauguración, Luis Alberto Salcines dará una conferencia sobre la voz poética de Hidalgo y su faceta artística, sobre su lenguaje artístico.

Según ha indicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor” esa faceta “menos conocida” de Hidalgo como ilustrador. Para el coordinador del Aula, Carlos Alcorta, con esta acción el Aula se “enriquece, se “consolida” y permite conocer aún más a ese “gran patrimonio” de los torrelaveguenses que es José Luis Hidalgo.

Respecto a los dibujos que se podrán ver en esta exposición a partir del 6 de marzo, Salcines ha explicado que es una colección “muy exquisita, muy ordenada” formada por ilustraciones para libros, de niños y de mayores, que Hidalgo realizó por “encargo” y que están ordenados por grupos (fiestas tradicionales, trajes populares, tipos de la picaresca nacional…). En cuanto a su conferencia, ha señalado que con ella se quiere llamar la atención sobre la “importancia de Hidalgo como artista”.

La entrada La exposición permanente de José Luis Hidalgo en el CNFoto incorpora 99 dibujos y 2 grabados aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

La exposición permanente de José Luis Hidalgo en el CNFoto incorpora 99 dibujos y 2 grabados

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×