Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Melgar advierte a la oposición que si no aprueban los presupuestos ‘se perderán las 20 contrataciones’ del SERCA para este año

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

-Según Javier Melgar, la ‘cerrazón’ de la oposición llega hasta el punto de que el pasado lunes ‘votaron en contra de unos presupuestos para el Patronato ‘idénticos’ a los que aprobaron en 2017’

-Pide a los grupos de la oposición que recapaciten y rectifiquen una postura que ‘no beneficia a nadie’; ‘ni a los ciudadanos de Torrelavega, ni a los empleados públicos, ni a ellos mismos, porque los torrelaveguenses no entenderán que el tacticismo político les lleve a cometer esta irresponsabilidad con su ciudad’.

Javier Melgar (C) ESTORRELAVEGA
Javier Melgar (C) ESTORRELAVEGA

El presidente del Patronato Municipal de Educación y concejal delegado del Centro Especial de Empleo SERCA, Javier Melgar Escudero, ha advertido a los grupos de la oposición de Torrelavega que de no aprobar, por su ‘cerrazón’, los Presupuestos Generales de 2018, se perderán las 20 contrataciones que se iban a realizar en el Centro Especial de Empleo en el que trabajan personas con algún tipo de discapacidad.

Un ‘posicionamiento irracional’, a juicio del edil, que llega hasta el punto de que en la pasada Comisión del Patronato Municipal de Educación, del pasado lunes, los grupos de la oposición votaron en contra de la aprobación de los presupuestos del Patronato, pese a tratarse de unos presupuestos ‘prácticamente idénticos’ a los que se aprobaron en 2017, en cuanto a gastos fijos y gastos corrientes del patronato se refiere y que, en el capítulo de inversiones, contenía dos proyectos que ya habían sido aprobados por la oposición en una comisión anterior.

A juicio de Melgar Escudero, solo el ‘tacticismo y oportunismo político’, y ‘las ganas de boicotear al equipo de gobierno, pueden explicar la postura de los grupos de la oposición’, a los que pide que recapaciten.

Afortunadamente, ha dicho Melgar, los presupuestos del Patronato pudieron dictaminarse favorablemente, a la espera de lo que resuelva posteriormente el Pleno, porque en caso de empate, ha recordado, el voto de la presidencia es doble, y con los votos del equipo de gobierno se pudo sacar adelante; ‘pero desafortunadamente, si la oposición no nos permite aprobar los Presupuestos Municipales de 2018 se perderán éstas y el resto de contrataciones de empleo público, que con mucho esfuerzo y pese a las restricciones de la Ley Nacional de Sostenibilidad Local, íbamos a sacar próximamente’.

Se trata de un gran número de empleos públicos, alrededor de 100, a los que no podrán acceder los ciudadanos de Torrelavega si los grupos de la oposición por su ’empecinamiento político’ boicotean la aprobación de los presupuestos para 2018, ‘causando un importante perjuicio a la ciudad y a los ciudadanos’, señala el edil en un comunicado enviado por el Ayuntamiento.

Respecto a las nuevas contrataciones del SERCA, el concejal las considera ‘vitales’ para el funcionamiento del centro especial de empleo, porque debido a las restricciones que impone la Ley Nacional de Sostenibilidad Local, aprobada por el PP, ‘no se han podido cubrir siquiera las jubilaciones que se han producido en los últimos años, y en estos momentos los empleados del SERCA tienen que afrontar una sobrecarga de trabajo que no nos parece adecuada ni recomendable para los propios empleados. Una situación que se pretende subsanar con las nuevas contrataciones’, ha asegurado el concejal.

Se trata de una oferta pública de empleo para este año ‘ambiciosa’, que peligra, ha dicho Melgar, si la oposición persiste en su ‘estrategia suicida’ de no aprobar los presupuestos porque el SERCA, ha remarcado, necesita con ‘urgencia’ realizar estas contrataciones. En este sentido, ha pedido a los grupos de la oposición que ‘recapaciten y rectifiquen una postura que no beneficia a nadie; ‘ni a los ciudadanos de Torrelavega, ni a los empleados públicos, ni a la propia opoisición, porque los torrelaveguenses no entenderán que el tacticismo político les lleve a cometer esta irresponsabilidad con su ciudad que ya está atravesando dificultades debido al desempleo’.

La entrada Melgar advierte a la oposición que si no aprueban los presupuestos ‘se perderán las 20 contrataciones’ del SERCA para este año aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Melgar advierte a la oposición que si no aprueban los presupuestos ‘se perderán las 20 contrataciones’ del SERCA para este año

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×