Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Urbanismo dictaminará el próximo miércoles la cesión de la parcela de los antiguos talleres municipales a favor de GESVICAN

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

-La parcela que se cede, correspondiente a la unidad de actuación C-8, quedará próximamente liberada para dar paso a la construcción de 22 Viviendas de Protección Oficial, en régimen de alquiler, por parte del Gobierno de Cantabria

José Otto Oyarbide, en una imagen de archivo - (C) ESTORRELAVEGA
José Otto Oyarbide, en una imagen de archivo – (C) ESTORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través del concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha informado de la próxima aprobación del dictamen de cesión definitiva del solar municipal de Campuzano en el que se construirán 22 viviendas de protección oficial, actualmente ocupado por los Antiguos Talleres Municipales, cuyo derribo está en tramitación.

Según el concejal del área, “se trata de un nuevo e importante paso, ejemplo de colaboración entre administraciones, para dar cumplimiento a un objetivo y una necesidad. Tanto de los demandantes de vivienda pública en régimen de alquiler como de los vecinos de Campuzano”.

En la parcela, de cerca de 5.000 metros cuadrados, está prevista la construcción de viviendas de protección oficial por parte de la empresa pública GESVICAN (Gestión de Vivienda e Infraestructuras de Cantabria, S.L.), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Y para la obtención de la misma fue necesario, en los últimos años, expropiar cuatro edificaciones colindantes.

El dictamen tendrá lugar en la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del próximo miércoles, día 14, y, tras esto, se aprobará finalmente en el pleno ordinario de la corporación municipal del mes de febrero.

Construcción de 22 VPO en régimen de alquiler

En los últimos tres años, además de cuatro viviendas, también fueron derribados unos pequeños almacenes municipales, y los nuevos Talleres Municipales se ubican en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

Otto Oyarbide ha finalizado recordando que “las gestiones municipales para alcanzar el objetivo de satisfacer la demanda histórica de la construcción de estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler se están materializando según lo previsto. Expropiaciones, derribos, construcción de los Nuevos Talleres Municipales, cesión de la parcela, concesión de la licencia de obra, etc. En pocos días, y por parte del Ayuntamiento, quedarán completados todos los trámites de nuestra competencia”.

La entrada Urbanismo dictaminará el próximo miércoles la cesión de la parcela de los antiguos talleres municipales a favor de GESVICAN aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Urbanismo dictaminará el próximo miércoles la cesión de la parcela de los antiguos talleres municipales a favor de GESVICAN

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×