Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Polémica por la iluminación navideña que costará casi 80.000 euros

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

A muchos ciudadanos no les ha sentado nada bien que, con la brutal crisis que vive Torrelavega, el Ayuntamiento se vaya a gastar casi 80.000 Euros en un adorno navideño especial. Los comentarios de ciudadanos en las Redes Sociales, artículos en prensa escrita e intervenciones en programas de televisión de alto impacto social como “Qué me cuentas” de VEGAVISIÓN han formado, unánimemente, una rotunda voz contra este gasto.

Grupos de la oposición como el PP han criticado que no hace ni un mes que rechazaron una rebaja fiscal propuesta por el PP que ahorraría 150.000 euros a los ciudadanos de la capital del Besaya. En este sentido, la portavoz de Economía del grupo municipal Popular, Natividad Fernández ha manifestado su sorpresa al comprobar que PSOE y PRC están dispuestos a gastarse “nada más y nada menos” que 80.000 euros en una super-bola navideña. Sin embargo, hace menos de un mes, según recuerda Fernández, “han rechazado la propuesta del PP de bajar en 150.000 euros los impuestos a los torrelaveguenses”.

La concejal Popular considera “injustificable e incomprensible” que tras el rechazo a una reducción de la carga fiscal a los contribuyentes de Torrelavega, “ahora deciden gastarse más de la mitad de estos recursos en una bola navideña”. La propuesta del PP se debatió en el pleno sobre tasas celebrado el mes pasado, y en ella los Populares proponían una bajada del 6% el IBI, recuperar la bonificación a todas las familias numerosas y bajar un 2% el Impuesto de Circulación. Sin embargo, Socialistas y Regionalistas lo rechazaron.

“Nefasta gestión” de PSOE y PRC

“La nefasta gestión de PSOE y PRC al frente de este ayuntamiento les lleva, cada año, a quitar dinero a los ciudadanos en forma de impuestos para finalmente dárselo a los bancos o gastárselo en cosas ociosas”. Frente a este modelo, la concejal del PP contrapone el objetivo de su grupo, que es el de sentar las bases para que esto no siga ocurriendo “y el momento de hacerlo es cuando se están diseñando los impuestos que tendrán que pagar nuestro ciudadanos”.

“Creemos que es el momento de devolver a los ciudadanos parte del gran esfuerzo económico que ha hecho durante los últimos años y creemos, sobre todo, que la forma de devolver este esfuerzo es rebajando los impuestos que pagan y adecuando los ingresos del ayuntamiento a su verdadera capacidad de gasto y no gastando 80.000 euros en bolas de navidad”, concluyó.

También ha salido a la palestra UPYD, aunque este partido no tiene representación municipal. Tras conocerse este gasto a través de la prensa, el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, ha valorado “muy negativamente” dicha iniciativa del Equipo de Gobierno: “hay tantas cosas por resolver en Torrelavega, tantos problemas que atender, que este gasto nos parece una broma de mal gusto”.

“No hay que olvidar que Torrelavega sigue en estado de emergencia social, con una tasa de paro mayor que la del resto de Cantabria, y con cantidad de gente que aún trabajando tiene problemas para llegar a final de mes. Es por ello que creemos que esta partida estaría mejor dedicada para el pago, por ejemplo de Bono Social de ayuda a las personas con bajas rentas” ha explicado Martín.

Además, Martín ha insistido en que “el dinero público se debe gastar con el máximo respeto por el contribuyente, sabiendo que es un recurso limitado.

La entrada Polémica por la iluminación navideña que costará casi 80.000 euros aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Polémica por la iluminación navideña que costará casi 80.000 euros

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×