Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«Si gano, el candidato a la Alcaldía será José Manuel Cruz Viadero»

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

ENTREVISTA – Bernardo Bustillo anuncia su candidatura para la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

Bernardo Bustillo - «Si gano, el candidato a la Alcaldía será José Manuel Cruz Viadero»
Bernardo Bustillo – «Si gano, el candidato a la Alcaldía será José Manuel Cruz Viadero»

-¿Quién es Bernardo Bustillo y por qué da el paso para ser candidato a liderar el PSOE de Torrelavega?

Siempre estuve muy vinculado al deporte, especialmente a la natación, y también a la música. Toqué el bajo en varios grupos durante aquellos tiempos de Marejada en los que Torrelavega era la capital del rock.

En lo político, siempre fui simpatizante del PSOE y he estado vinculado a UGT mucho tiempo, tengo mucha amistad con Luis Benito que fue quien me animó. Me hice militante del PSOE hacia la última legislatura de Blanca Rosa Gómez Morante. Después me llamó José Manuel Cruz Viadero y le ayudé en su campaña.

Doy el paso porque cuando entré quería participar, no es pagar una cuota, ir a las asambleas y pegar carteles. Doy el paso porque tengo un sentir torrelaveguense y veo que Torrelavega va a menos. Estamos en 52.000 habitantes y si bajamos de 50.000 tendremos problemas administrativos. Si crees que tienes algo que decir, tienes que dar un paso al frente.

-¿Cómo ve la situación actual del partido?

Estuve en Bonifaz durante la negociación de las listas de Torrelavega y la ejecutiva de aquella época que ahora arremete contra la ejecutiva actual, negociaba e imponía personas al candidato.
Entiendo que debe haber una negociación, lo que más me llama la atención es la gente que dice: “Cuando dije digo, digo Diego”. He tenido buena relación con Ramón Ruiz y Rosa Eva Díaz Tezanos, ahora más fría, pero me sorprenden algunas declaraciones. Te sorprende un poco que parece que es la primera vez que la ejecutiva intenta imponer cosas. Puede y debe haber un consenso, y se tendió la mano a Eva con el tema de la Presidencia del PSOE que para cualquiera hubiera sido un honor y, sin embargo, ella lo vio como una ofensa.

-¿Podría volver al PSOE Blanca Rosa Gómez Morante?

No lo descarto, pero es muy difícil. Es un tema delicado porque Blanca Rosa Gómez Morante hizo daño al partido, aunque también quizá no se hicieron las cosas bien con su expulsión. Tengo buena relación con Blanca Rosa pero se produjo una herida en el partido.

-¿El pacto con el PRC beneficia al PSOE?

Para mí es mejor estar en el gobierno que no estar, es mejor estar en la Alcaldía que no estar. Eso lo tengo clarísimo. Además creo que el PRC se comporta de una forma bastante leal, no veo deslealtad aunque veremos según se vayan acercando las elecciones.

-¿Qué ofrece usted a los militantes?

A veces corremos el riesgo de los clichés de “tenemos que salir más a la calle” pero lo digo en serio y además hay que recuperar el referente que era Torrelavega para el PSOE, porque quizá no hemos sido capaces de aprovecharlo. Tenemos que ser ejemplo de dinamismo y me interesa mucho contar con la gente, contar con los mejores y que la gente se anime a intervenir.

Asambleas dinámicas, ambiente cálido, hay que dejar atrás las asambleas sombrías y broncas en las que cuesta abrirse a la gente. Hay que erradicar esa actitud de castillo, de defensa.

-¿Si gana, quién va a ser el candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE?

Sin ninguna duda, el candidato será José Manuel Cruz Viadero. Tengo mucho que agradecer a José Manuel por su apoyo, y además estoy convencido de que la gente valora mucho que es buena persona y que da confianza. Salvando la edad, me da esa confianza como la de mi padre, esa persona que no va a hacer jugarretas. Le aprecio mucho, no es nada maledicente.

La entrada «Si gano, el candidato a la Alcaldía será José Manuel Cruz Viadero» aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

«Si gano, el candidato a la Alcaldía será José Manuel Cruz Viadero»

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×