Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Suances se queda sin dinero en efectivo durante un mes

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

-La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos da comienzo a ‘Cantabria Pago Digital’, proyecto piloto que fomenta el pago electrónico y convierte a Suances en el primer municipio español que realizará compras sin efectivo

Suances se queda sin dinero en efectivo durante un mes
Suances se queda sin dinero en efectivo durante un mes

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy en Suances ‘Cantabria Pago Digital’, un proyecto piloto que convertirá durante un mes a este municipio cántabro en la primera ‘sociedad sin efectivo’ de España.

“Suances va a vivir una experiencia en la que nos vamos a anticipar al futuro, a ese futuro que tenemos a la vuelta de la esquina, y cuánto antes vayamos dando pasos, mejor para todos”, ha afirmado la vicepresidenta durante la presentación de esta iniciativa, en la que han estado también el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el subdirector general adjunto del Banco Santander y director de la Territorial Cantabria de Santander España, Carlos Hazas; el Account Manager Spain de Mastercard, Javier Aranduy, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros.

Este proyecto ha surgido del Foro por la Modernización de Cantabria que preside Díaz Tezanos, y con él se pretende universalizar el conocimiento, acceso y uso de esta forma de pago en las compras diarias como vía para avanzar en la modernización de la sociedad y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Desde hoy y hasta el 16 de noviembre tendrá lugar el llamado ‘Maratón de pagos Digitales’, periodo en el que los vecinos y los establecimientos comerciales de Suances que quieran participar podrán realizar las transacciones comerciales diarias sin necesidad de utilizar efectivo, a través del pago con tarjeta o teléfono móvil, mediante una aplicación móvil.

Al término del periodo de cuatro semanas de duración de la experiencia ‘vida sin efectivo’ los ciudadanos y establecimientos más activos recibirán un premio en las siete categorías previstas, entre las que destacan las de pagos de pequeño importe (ticket de compra inferiores a 5 euros) o la que premia a los establecimientos que eliminan la exigencia de importe mínimo para aceptación de pago con tarjeta.

Además, dentro del proyecto de ‘Cantabria Pago Digital’, se ha previsto la figura de los ‘Embajadores sin Efectivo’, que son vecinos del municipio que, desde el 16 de octubre y hasta mañana, se han apuntado voluntariamente a esta iniciativa para compartir y documentar su experiencia, realizando los pagos sin efectivo. Para ello, cada una de estas personas dispondrán de una pulsera prepago cargada con 150 euros para vivir durante una semana 100% sin efectivo.

La entrada Suances se Queda Sin Dinero en efectivo durante un mes aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Suances se queda sin dinero en efectivo durante un mes

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×