Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Prohibir topless es inconstitucional

Una ley de una ciudad en Nueva Hampshire que prohíbe que las Mujeres muestren sus pezones es inconstitucional y discriminatoria, aseveró el jueves ante la Corte Suprema estatal el abogado de tres mujeres que fueron acusadas de violar dicha ley.

Heidi Lilley, Kia Sinclair y Ginger Pierro fueron detenidas en 2016 luego de que se desnudaron del torso en una playa de Laconia y no quisieron cubrirse cuando otras personas en la playa se quejaron. Pierro estaba haciendo yoga, mientras que las otras dos mujeres estaban asoleándose.

La ley de Laconia sobre la exposición indecente prohíbe el sexo y la desnudez en público pero especifica que está prohibido “mostrar el pecho femenino con menos de una cubierta completamente opaca que tape completamente el pezón”.

Un juez de un tribunal inferior rechazó desestimar el caso, y las mujeres apelaron en la Corte Suprema del estado. Los argumentos fueron escuchados el jueves pero ninguna de las tres mujeres estaba presente en la sala de audiencia.

Su abogado, Dan Hynes, argumentó que ninguna ley estatal prohíbe el topless y dijo ante la corte que sus clientas deberían de tener los mismos derechos que los hombres para llevar el torso desnudo. También alegó que simplemente estaban haciendo uso de sus derechos otorgados por la Primera Enmienda, debido a que la acción de las tres mujeres formó parte de una protesta vinculada con el movimiento “Free The Nipple (Libera el pezón)”, una campaña global que defiende los derechos de la mujer para estar topless.

“En este caso, la ciudad de Laconia ha criminalizado el hecho de ser mujer. A eso se resume”, señaló Hynes ante la corte. “No estoy al tanto de algún estatuto criminal en Nueva Hampshire donde un elemento de ofensa sea que el estado deba probar el género del acusado. Propongo que eso sea inconstitucional y, realmente, inmoral”.

Por su parte, la abogada defensora de la ley, la fiscal adjunta Susan McGinnis, dijo en la corte que la ciudad intentaba evitar un disturbio público que resultara en mujeres con los pechos en el aire en la playa y que eso se ajustó estrictamente a la ley para requerir solo la cobertura de los pezones, no al solicitar que las mujeres debían de usar blusas. También cuestionó el argumento de la Primera Enmienda y destacó que “no hay nadie en el público que supiera que estaban protestando”.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

Prohibir topless es inconstitucional

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×