Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Organizaciones peruanas esperan más de 60.000 personas en marcha contra indulto

La organización peruana Asamblea Ciudadana, integrada por grupos sociales, espera que más de 60.000 personas asistan este domingo a la movilización contra el Indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y en reclamo de la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, dijo a Sputnik su representante, Gabriel Salazar.

“Para la movilización esperamos superar las 60.000 personas que convocamos la última vez, esta es la quinta marcha, la primera fue el 24 de diciembre, la segunda el 25 de diciembre, luego el 28 de diciembre y el 11 de enero”, indicó Salazar, quien también representa al colectivo Keiko No Va.

El representante de Asamblea Ciudadana cree que con las marchas están logrando hacer un trabajo de concientización acerca de lo que significa el indulto otorgado el 24 de diciembre pasado a Fujimori por parte de Kuczynski.Se trata de “un indulto ilegal e indigno”, afirmó.

La justicia había condenado en 2009 a Fujimori a 25 años de prisión como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y de un periodista.

Pero con el perdón, el exjefe de Estado quedó libre luego de haber cumplido solo 12 años de la condena.

“Fuera PPK”

La consigna de la marcha no es solo contra el indulto sino que los organizadores también piden que se vaya el presidente Kuczynski, conocido por las iniciales de su nombre PPK.

La solicitud de salida del jefe de Estado se debe a que “ha incumplido” los compromisos preelectorales, afirmó el activista.Las “organizaciones que están movilizándose ahora, que en el contexto de las elecciones de 2016 ayudaron a Kuczynski a llegar al poder para que no ingresara Keiko Fujimori (hija de Alberto Fujimori); a través de eso (el entonces candidato) firmó una serie de compromisos con la central de trabajadores, con los familiares, con maestros, esos compromisos uno a uno los ha ido incumpliendo”, aseguró.

La marcha nacional del 28 de enero comenzará a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

Organizaciones peruanas esperan más de 60.000 personas en marcha contra indulto

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×