Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Expresidente brasileño Lula, “indignado” por tener que entregar su pasaporte

El Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está indignado porque la justicia lo obligó a entregar su pasaporte y le prohibió abandonar el país, explicó su abogado Cristiano Zanin Martins, que acudió a una comisaría de la Policía Federal de São Paulo (sur) a entregar el documento. juez

“Lula está sereno, pero, como toda persona que sufre una restricción indebida de sus derechos, es natural que exista un sentimiento de indignación”, dijo el abogado, en declaraciones recogidas por el diario Estado de São Paulo.

El juez Ricardo Augusto Soares Leite, dio al expresidente un plazo de 24 horas para entregar su pasaporte y ordenó que su nombre se incluyera en la lista de ciudadanos que no pueden abandonar el país.El juez tomó la decisión en el marco de la investigación de supuestas irregularidades cometidas durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) en la compra de aviones suecos.

Lula, en su calidad de expresidente, habría maniobrado para beneficiar a ciertas empresas entre los años 2013 y 2015, según la Fiscalía.

La defensa de Lula niega rotundamente la acusación.

La orden judicial impidió que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) viajara a Etiopía, como tenía previsto, para participar en un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la lucha contra el hambre en África.El abogado de Lula dijo haberse quedado “atónito” al conocer la orden de aprehensión del pasaporte y alegó que la medida no está justificada, porque se basó en un proceso que no está bajo jurisdicción del juez que la determinó.

La defensa recurrirá la decisión porque hiere el derecho de libre movimiento del expresidente, asegurado en la Constitución y en tratados internacionales de los que Brasil es signatario, dijo Martins.

Además, recordó el abogado, el propio Tribunal Regional Federal de la 4ª Región no se opuso al viaje a Etiopía, que fue comunicado con anterioridad.

El TRF-4 condenó el miércoles a Lula a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, lo que dificulta la participación del líder político en las elecciones de octubre.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

Expresidente brasileño Lula, “indignado” por tener que entregar su pasaporte

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×