Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recaudan fondos en Perú para que familiares de víctimas de Fujimori asistan a Corte IDH

Asamblea Ciudadana de Perú realizará un evento en Lima con el objetivo de recaudar fondos para que los Familiares de las víctimas, de las matanzas ocurridas en el Gobierno de Alberto Fujimori, puedan viajar a Costa Rica a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto al exjefe de Estado.

“Hasta ahora tenemos confirmado que van a viajar cuatro personas: tres familiares y un abogado, estamos queriendo conseguir más fondos para que puedan viajar más familiares y tal vez algún abogado más, lamentablemente las instituciones no tenemos el dinero entonces hacemos estas actividades pro fondos para poder conseguirlo”, dijo a Sputnik el representante de la Asamblea Ciudadana y del colectivo Keiko no va, Gabriel Salazar.

La Corte Interamericana comunicó el 28 de diciembre a la Asociación Pro Derechos Humanos que le concedía una audiencia el próximo 2 de febrero para considerar el indulto humanitario a Fujimori, concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre.La justicia condenó a Fujimori a 25 años de prisión como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y de un periodista.

Pero con el perdón otorgado por Kuczynski, el exjefe de Estado quedó libre luego de haber cumplido solo 12 años de la condena.

La Asamblea Ciudadana está integrada por el colectivo Keiko no va, los familiares de las víctimas, organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales, universitarias, barriales, entre otras.

En el evento del 27 de enero que comenzará a las 15:00 hora local (20:00 GMT) actuarán varias bandas musicales, habrá una feria, talleres, entre otras actividades.Integrantes de la Asociación de Mujeres Peruanas Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas durante el Gobierno de Fujimori harán una performance, informó Salazar.

Entre 1996 y el 2000 el Gobierno aplicó el Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar que afectó a 300.000 mujeres, agregó.

La Asamblea Ciudadana espera reunir a más de mil personas en el evento.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

Recaudan fondos en Perú para que familiares de víctimas de Fujimori asistan a Corte IDH

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×