Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Milicias kurdas afirman haber abatido a docenas de combatientes proturcos en Afrín

Las Milicias Kurdas YPG lograron repeler un ataque de fuerzas proturcas en Afrín, Siria, aniquilando a 83 combatientes, dijo a Sputnik un representante del mando de las YPG.

“Los combatientes proturcos atacaron las localidades Ain Daqne y Belule, sin embargo, ya los estaban esperando las YPG y las YPJ (milicias femeninas)”, relató la fuente y continuó: “El encarnizado combate culminó con la muerte de 83 combatientes” proturcos.

Las milicias Kurdas –que no revelan el número de las bajas en filas propias por el enfrentamiento– han difundido imágenes de los restos de los combatientes aniquilados para confirmar esas informaciones.El pasado 20 de enero Turquía inició la operación militar bautizada Rama de Olivo, en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo, que va dirigida contra los grupos yihadistas y las milicias kurdas a que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el 26 de enero que Turquía tiene la intención de ampliar la zona de su operación militar en Siria hasta Manbij y luego hasta la frontera con Irak.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Varios países, como EEUU, Rusia, Alemania y Francia, expresaron su preocupación por la ofensiva turca y llamaron a evitar la violencia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

Milicias kurdas afirman haber abatido a docenas de combatientes proturcos en Afrín

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×