Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios militares rusos-bielorrusos provocan temor

Minsk, Bielorrusia: Los jefes militares en Bielorrusia intentaban calmar los temores occidentales el jueves acerca de los grandes Ejercicios con Rusia en los que participan miles de efectivos, tanques y aviones, pocas horas antes de su inicio previsto.

Las Maniobras Zapad 2017 han causado preocupación tanto en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como en países vecinos. Algunos miembros de la alianza, en particular Polonia y los estados del Báltico, han criticado la falta de transparencia y cuestionado las verdaderas intenciones de Moscú.

“No amenazamos a nadie”, dijo Oleg Voinov, asesor del ministro de Defensa bielorruso, a la prensa el jueves. “Hemos escogido bases militares alejadas de las fronteras con Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia”.

Las relaciones entre Rusia y occidente están en su punto más bajo desde la Guerra Fría tras la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea y los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas leales a Kiev en el este de Ucrania. Las inquietudes occidentales van desde denuncias de que Rusia utilizaría las maniobras para dejar tropas apostadas permanentemente en Bielorrusia hasta temores de un ataque sorpresivo a los estados del Báltico.

Las maniobras están previstas para comenzar el jueves por la noche.

Los dos países participantes han dicho que en los ejercicios, que concluyen el 20 de septiembre, participan 5.500 soldados rusos y 7.200 bielorrusos, unos 70 aviones, 250 tanques, 200 baterías de artillería y 10 buques de la armada.

Los organizadores han inventado tres “países agresores” _Veishnoriya, Lubeniya y Vesbasriya_, a cuyos ataques responderán las fuerzas rusas y bielorrusas. Los estados del Báltico y Polonia temen que son referencias apenas disimuladas a sus países.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que la alianza vigilará estrechamente las maniobras.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios militares rusos-bielorrusos provocan temor

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×