Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Procurador Amado Enco: “Caso Fujimori y Montesinos le deben al Perú 1,400 millones soles”

Procurador Amado Enco: “Caso Fujimori Y Montesinos Le Deben Al Perú 1,400 Millones Soles”

El día comenzó con una buena noticia para el Perú, los medios informativos daban cuenta que El Procurador Anticorrupción Amado Enco, comunicaba a la ciudadanía que se había recuperado 5 millones de soles en reparaciones civiles de personas condenadas por delitos de corrupción a lo largo del presente año:

Se está duplicando el monto de lo que se recuperaba en gestiones pasadas y esperamos cerrar el año en S/10 millones”

La recuperación de este monto -como dijimos- fue en el primer semestre del 2017 y que se espera que a fin de año se duplique el dinero gracias a las medidas cauterales y embargos que se están ejecutando conjuntamente con la Fiscalía.

Sin embargo el optimismo de la Procuradoría se detiene cuando se habla de los montos mayores a recuperar que hasta la fecha suman un aproximado de S/. 1,471 millones de soles.

“Los Procesados ocultan muy bien su dinero”

El Procurador explicó que su labor se hace complicada debido a que muchos de los condenados por corrupción han ocultado muy bien sus bienes y se hace complicado rastrear los montos.

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos los que más le deben al Perú

Al mismo tiempo preciso que los mayores deudores de la corrupción en el Perú son los casos que vinculan a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, que hasta la fecha se niegan a pagar los más de S/. 1,400 millones soles de reparación civil que le impuso el Estado por intermedio del Poder Judicial:

Este monto de dinero representa cerca al 90% del monto total que se debe a nivel nacional”

Remarco además que tanto Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos encabezan la lista de los más deudores en lo que respecta a reparaciones civiles, le siguen el empresario José Enrique Crousillat y el exmilitar Nicolás Hermoza Ríos.

La entrada Procurador Amado Enco: “Caso Fujimori y Montesinos le deben al Perú 1,400 millones soles” aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Procurador Amado Enco: “Caso Fujimori y Montesinos le deben al Perú 1,400 millones soles”

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×