Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bogotanos, los mayores cazadores de ofertas online de Colombia

Cuponatic_Imagen

Para 2016, en Colombia se estiman ventas por cerca de $70.000 millones a través de los Marketplace de Descuentos, según estimaciones de Cuponatic.com.co. La cifra estimada para este año no es nada despreciable si se tiene en cuenta que sólo es el 30% de lo que mueve el comercio electrónico en Colombia anualmente.

Del total, los bogotanos tendrán una participación del 70%, mientras que los paisas lo harán con un 20% y los caleños con un 10%. “Los capitalinos son expertos cazaofertas y el mundo ‘online’ facilita la búsqueda de información y, sobre todo, la comparación de precios entre uno y otro producto”, señala Mauricio Chiappe, Country Manager del Marketplace de Descuentos.

Sin importar la ciudad, la tendencia de compra es clara y muestra que los usuarios invierten sobretodo en la categoría de Salud y Belleza, dentro de un mercado, que según datos de Euromonitor, movió en 2015 alrededor de US$3.100 millones. Esta cifra representa un crecimiento del 18% frente a las registradas en 2014 a través del eCommerce, cuando fueron de US$2.620 millones.

Teniendo claras estas cifras, desde el año pasado Cuponatic ha sumado importantes esfuerzos para enfocarse en las regiones, ofreciendo los mejores descuentos y ofertas. En palabras de Chiappe, las regiones son muy importantes para la compañía, y es por esta razón que quieren brindar los mejores productos en ciudades intermedias.

De acuerdo con cifras del MinTIC, la internet ha logrado revolucionar el comportamiento de los colombianos, ya que el 41,8% de los ciudadanos cuentan con conexión, convirtiéndose en uno de los países de la región con mayor participación. De esta manera Cuponatic va en sintonía con esta transformación y por ello proyecta para este año que sus ventas podrían crecer alrededor del 25%.

¿Cómo obtener los mejores descuentos en línea?

Los colombianos se caracterizan porque les gusta ahorrar, pero, sobre todo, les interesa aprovechar los descuentos y las ofertas que encuentran en la red.

Por ello, una venta final de productos en línea es una buena opción para conseguir los artículos que esperábamos o que nos hacen falta sin gastar mucho dinero.

En ese sentido, Cuponatic.com.co, este Marketplace de Descuentos ofrece al público los mejores precios en distintos artículos por lo que se convierte en una buena alternativa para entrar y comprar. Los consumidores han encontrado en la red, plataformas, como Cuponatic.com.co, en donde pueden lograr descuentos hasta del 90%.
HotSale en Colombia
Durante el pasado HotSale en Colombia se generaron más de $9.900 millones en ventas, con la participación de 66 tiendas virtuales, lo que muestra el gran avance que ha tenido el país en esta materia.

No obstante, este avance se ha logrado gracias a diferentes aspectos, entre ellos la presencia de sitios web como los Marketplace de Descuentos – Cuponatic.com.co – que presentan a diario tentativas ofertas a los usuarios de internet en el país.

“Nadie ha sido ajeno a este cambio y aunque en sus inicios su ritmo de crecimiento en Colombia fue bastante lento, hoy ya somos testigos de su protagonismo, impulsado en gran parte por los Marketplace de Descuento y empresas que comenzaron a ofrecer productos en línea a un bajo costo, como una alternativa para potenciar el comercio y llegar a otros públicos”, explicó Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic Colombia.

En la actualidad, la alta penetración del internet en la población colombiana, el incremento de los controles antifraude y la existencia de miles de ofertas han ayudado a que los colombianos cada vez se sientan más atraídos por realizar sus compras por medio de este canal.

“Las personas desconfían de la veracidad de los descuentos cuando son demasiado buenos, pero de a poco han ido entendiendo que sí pueden ser verdad”, explica el Country Manager de Cuponatic Colombia.

Nuevo integrante de la Cámara de Comercio Electrónico

El Country Manager de Cuponatic.com.co en Colombia, Mauricio Chiappe, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, para el periodo 2016 – 2017.

Durante su participación en el Consejo Directivo, Chiappe será el encargado de seguir fortaleciendo Este Nuevo Modelo de negocio en el país (Ecommerce) y de encontrarle nuevas oportunidades para su expansión. “Nuestra participación va más dirigida al tema de divulgación del Ecommerce porque nos interesa que más colombianos conozcan cómo funciona y para qué sirve este nuevo modelo de negocio en el país para que continúe creciendo”, resalta el experto.

Mauricio Chiappe es profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, con una especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Bogotanos, los mayores cazadores de ofertas online de Colombia

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×