Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas 10 cualidades en una persona que te ayudan a ser mejor

Cualidades en una persona: Quédate y descubre cuáles son las Cualidades más valoradas en una Persona que tienen una influencia bien marcada en todos los aspectos de la vida.

Las mejores cualidades en una persona

Es claro, las mejores cualidades de una persona variarán, según la persona que evalúe o esté siendo evaluada, pero no se puede negar que hay ciertas cualidades que se deben buscar en una persona que son comunes en todos los ámbitos.

1. Lealtad

No existe acuerdo entre los filósofos sobre cosas o ideas a las que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.

La lealtad es un principio que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor.

Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa.

2. Apoyo

Apoyo, es aquel Valor que impulsa a las Personas a ayudar a los demás, a ponerse a su disposición para “darles una mano” con lo que quieren hacer por su vida para ser felices.

El Apoyo, debe tener ciertos parámetros trazados… No vale apoyar a otro a que nos haga daño o a que se haga daño él mismo.

No está bien brindar Apoyo cuando lo que se hará es destructivo para alguien, porque simplemente no se puede hacer de este Valor, una ayuda dañina y perjudicial.

El Apoyo no necesariamente va ligado a la Comprensión, porque a veces simplemente pasa que no estamos de acuerdo con el punto de vista de los demás, pero percibimos que está bien para ellos y no hace mal a nadie… Entonces apoyamos.

3. Confianza

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de valores.

4. Honestidad

La honestidad es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Así, esta cualidad no sólo tiene que ver con la relación de un individuo con otro u otros o con el mundo, sino que también puede decirse que un sujeto es honesto consigo mismo cuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa.

5. Compasión

La compasión es un valor necesario para ser personas sensibles, en definitiva, nos hace mejores personas. Es necesario, por lo tanto, desarrollar este sentimiento e inculcárselo a otras personas como, por ejemplo, a los más pequeños de la casa. Te explicamos algunas claves para entrenar la compasión.

6. El cariño

El cariño es un sentimiento propio de los seres humanos, una expresión de afecto intenso que se siente hacia otra persona, animal o cosa a quien se trata con esmero, delicadeza y cuidado. La afectividad es fundamental en el desarrollo de las personas, por lo que si un niño crece carente de expresiones de amor y cariño, podrá acusar desajustes de su personalidad en la adolescencia y en la vida adulta.

7. La comprensión

La comprensión es una actitud de tolerancia frente a una situación determinada. … El valor de la comprensión es muy importante que se cultive desde la infancia ya que les ayudará a valorar y entender las diferencias de los demás.

8. La Autenticidad

En el ámbito de los valores éticos, la Autenticidad es definida como la cualidad que tiene el ser humano de actuar cónsono con sus sentimientos e ideales.

9. Sentido del humor

El sentido del humor es una de las estrategias que más nos ayudan a vivir como humanos. El humor es una de las estrategias que la cultura pone a nuestro alcance con el fin de facilitarnos el trabajo de comprender la realidad. Mientras reímos estamos recreando el significado de la propia cultura: si somos capaces de reír, de tomarnos con humor una situación, es que podemos reelaborar su significado

10. Buenos modales

los buenos modales mejoran la convivencia entre las personas. Son comportamientos y modos de actuar que denotan que se tiene consideración hacia el otro. Saludar de modo amable, pedir disculpas, pedir por favor, ofrecer ayuda, colaborar, son algunos ejemplos de buenos modales que hacen la vida más agradable y menos violenta.

La entrada Estas 10 cualidades en una persona que te ayudan a ser mejor aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Estas 10 cualidades en una persona que te ayudan a ser mejor

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×