Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi hijo es quien comete matoneo en el colegio ¿Que puedo hacer?

El matoneo en el colegio: Cuando escuchamos la palabra «matoneo», no ponemos a la defensiva de nuestros hijos y es «duro» tan solo pensar que esos seres que cuidamos con tanta dedicación en casa, vayan al colegio… o bueno de forma virtual en estos tiempos… y se deba relacionar con compañeros que cometan este tipo de agresiones con ellos. Pero, ¿que decir si es nuestro Hijo el que comete matoneo?

Matoneo en el colegio

Es doloroso pensar en su hijo haciendo daño a otros niños. Pero el acoso también es un problema grave para el agresor. Conoce lo que puedes hacer en una situación así. ¿Por qué los niños pueden llegar a tener estos comportamientos? Es importante tener en cuenta que los niños no intimidan porque son «niños malos».

 “Los niños se involucran en todo tipo de comportamiento que no refleja quiénes son como persona”

dice el Dr. Jamie Howard, director del Programa de Estrés y Resiliencia del Child Mind Institute. 

“Todavía están averiguando cosas. Pueden ser buenos niños que han cometido algunos errores «. 

Hay muchas razones por las que un niño que, por lo demás, se porta bien, puede ser desagradable con otros niños. A continuación, presentamos algunos:

  • El niño quiere encajar con un grupo de amigos que se están metiendo con un compañero de clase.
  • Está siendo intimidada en casa o en la escuela y está tratando de recuperar una sensación de poder actuando agresivamente hacia los demás.
  • Busca la atención de los maestros, padres o compañeros de clase, y no ha tenido éxito en obtenerla de otras maneras.
  • Es por naturaleza más asertiva e impulsiva que sus compañeros.
  • Tiene tendencia a percibir el comportamiento de otros niños como hostil, incluso cuando no lo es.
  • No comprende completamente cómo su comportamiento hace sentir a la víctima. Esto es particularmente cierto en el caso de los niños más pequeños.

¿Que puedo hacer si mi hijo está siendo agresivo con sus compañeros?

1. Comunicar

Si escucha de un maestro u otro padre que su hijo está siendo un matón, lo primero que debe hacer es hablar con su hijo sobre la situación. Sea directo sobre el tema, pero deje en claro que está dispuesto a escuchar el lado de la historia de su hijo. Diga algo como:

“Recibí una llamada de la escuela hoy, y el maestro indicó que usted estuvo involucrado en un acoso. Estoy realmente preocupado por esto y tenemos que hablar de ello. Por favor, dígame qué pasó «.

Hablar de la situación con su hijo puede ayudarlo a comprender por qué está ocurriendo la agresión social y qué pasos deben tomarse para detenerla. 

2. Hacer frente al futuro

Una vez que haya investigado las raíces del problema, puede adaptar su respuesta a los desafíos específicos que enfrenta su hijo en sus interacciones sociales. Discuta situaciones que podrían resultarle difíciles de manejar y guíela a través de las respuestas adecuadas. Si, por ejemplo, su hijo ha estado excluyendo deliberadamente a uno de sus compañeros de clase de las actividades sociales, dígale:

“Cuando alguien te pida jugar contigo, debes decir que sí. Quiero verte incluyendo a los niños, y quiero verte usando solo un lenguaje respetuoso «.

“Tenga muchas soluciones diferentes para varios problemas que puedan surgir y dé ejemplos claros sobre cómo espera que responda su hijo”,

dice el Dr. Howard. 

“Trataría de enmarcarlo como un comportamiento de amistad, en lugar de ‘No seas un matón’. Los niños responden mejor cuando se les dice qué hacer que qué no hacer «.

Animar a su hijo a que adopte la perspectiva de la persona que está siendo intimidada puede ser otra forma útil de salir adelante. Pregúntele a su hijo:

“¿Puedes pensar en un momento en el que te sentiste excluido o triste porque alguien no estaba siendo amable contigo? Ese sentimiento que tuviste es el mismo sentimiento que tiene tu compañera de clase porque no estás siendo amable con ella «.

3. Mira hacia adentro

Es probable que los niños que están expuestos a interacciones agresivas o poco amables en el hogar repitan esos comportamientos en la escuela.

 “Es importante que los padres piensen en cómo sus comportamientos pueden influir en sus hijos, la forma en que les hablan a sus hijos, la forma en que les hablan a sus cónyuges, la forma en que manejan la ira, y ser realistas sobre si esto podría ser algo o no. eso ha sido modelado para el niño ”

dice la Dra. Kristin Carothers, psicóloga clínica.

Es posible que el acoso se produzca en tu casa y que ni siquiera seas consciente de ello. ¿Los miembros de su familia se involucran en gritos, insultos o humillaciones? ¿Sus hijos se molestan o se golpean? Si es así, es importante comenzar a fomentar un ambiente hogareño positivo , donde los miembros de la familia se traten unos a otros con amabilidad y respeto.

4. Proporcionar consecuencias significativas

Los castigos por comportamiento de intimidación pueden ser efectivos, pero deben ser significativos y de alcance limitado. Si, por ejemplo, descubre que su adolescente está participando en el acoso cibernético, sus acciones deben enfrentarse con una pérdida inmediata de los privilegios de Internet o teléfono. 

En el caso de infracciones particularmente graves, revoque los privilegios para el futuro previsible y busque la ayuda de un terapeuta. Pero para formas menos agudas de acoso, el niño debería poder recuperar sus privilegios en el transcurso de unos días.

5. Hacer lo correcto

Una vez que su hijo haya recuperado sus privilegios y esté calmado, explíquele que cometió un error que debe corregirse. Su hijo puede optar por disculparse, en persona, por carta, por mensaje de texto, etc., pero las reparaciones pueden tomar muchas formas diferentes. Puede alentar a su hijo a que hornee galletas para toda la clase, por ejemplo, o que juegue un juego con un compañero a quien previamente había excluido.

6. Monitorear la situación

Si otro padre se acerca a usted sobre la intimidación de su hijo, notifique a los maestros de inmediato para que puedan estar atentos a un comportamiento problemático. Haga un seguimiento con los maestros de manera regular y brinde muchos elogios etiquetados cuando su hijo sea un buen amigo.

El acoso cibernético puede ser particularmente difícil de monitorear porque no ocurre a simple vista. Si su hijo ha acosado a otros niños a través de Internet, obtenga las contraseñas de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, y revíselas con regularidad para asegurarse de que esté usando las redes sociales de manera amable. Sea sincero sobre esto: hágale saber a su hijo que estará monitoreando su actividad en las redes sociales hasta que demuestre que puede manejarla de manera responsable. 

7. Busca ayuda

Si trabaja continuamente para desarrollar habilidades de amistad con su hijo y el acoso no se detiene, busque una evaluación de salud mental. Es posible que su hijo necesite la ayuda de un terapeuta para solucionar los problemas subyacentes.

8. Mantente conectado

De alguna manera, la acción más importante que puede tomar es construir un canal de comunicación abierto con su hijo sobre su vida cotidiana que lo pondrá en una mejor posición para reconocer los signos de acoso y problemas. El Dr. Carothers recomienda hacerle a su hijo algunas preguntas abiertas todos los días. “Creo en los controles generales con los niños”, explica. «Si quieres que tu hijo te hable, tienes que ir y hablar con él».

Por la mañana, pregúntele a su hijo qué ha planeado para el día; después de la escuela, pídale a su hijo que le cuente algo realmente grandioso que sucedió ese día, y algo no tan grandioso. Puede ser difícil comenzar, pero los niños de los que se espera que compartan con regularidad detalles de sus vidas con sus padres se sienten más cómodos al continuar hasta la adolescencia para darles pistas a sus padres sobre lo que están haciendo.

Gina descubrió que mantenerse conectada con su hijo de una manera comprensiva y sin prejuicios era clave para minimizar su comportamiento agresivo. “Hable con sus hijos y esté muy presente en sus vidas”, sugiere. “Necesitan sentir que te preocupas y que escuchas lo que está pasando con ellos. Llena sus cabezas y corazones de amor ”.

Fuente

La entrada Mi hijo es quien comete matoneo en el colegio ¿Que puedo hacer? aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Mi hijo es quien comete matoneo en el colegio ¿Que puedo hacer?

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×