Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Needle Painting un estilo de bordado con gran encanto

Estilo de bordado: Bordar es una de esas actividades que trae tanta gratificación pues en el puedes expresar pensamientos, sentimientos y todo tu arte. El needle Painting es ese estilo de bordado que te permite plasmar de forma realista todo lo que se te pueda ocurrir.

Un estilo de bordado para pintar con agujas

Este estilo de bordado es literalmente, pintar con la aguja de coser a mano y el hilo de bordar, es decir, bordar diseños de apariencia realista con pequeñas Puntadas rectas, que casi parecen trazos de pintura.

Todo el diseño está relleno de pequeñas puntadas rectas que son largas y cortas o de la misma longitud, lo que da como resultado una combinación de puntadas en todas partes. Cuando se usan diferentes colores / matices de hilos, las puntadas se mezclan entre sí creando una apariencia de imagen que es casi realista.

Las Puntadas Largas y cortas son las puntadas principales utilizadas en la pintura con aguja; Debido a que las puntadas largas y cortas combinan las filas de las puntadas de relleno, se obtiene un efecto sin costuras como en una pintura. Se utilizan diferentes tonos de los mismos colores para el efecto sombreado.

En este vídeo tutorial encontrarás todo lo que necesitas para inciar en este hermoso arte.

Fuente

Una cosa muy importante sobre la pintura con aguja es que debe usar una SOLA HILA de hilo de bordar en la aguja a la vez en todo momento.

Esto crea un aspecto fino muy suave en todo el trabajo y la combinación de colores se ve sutil y realista. También necesitarás varios colores muy próximos entre sí. Por ej. Si desea llenar el pétalo de una rosa con color rojo, necesitará 2-3 tonos de rojo para crear el efecto de pintura con aguja, mostrando la gradación.

Elija una aguja muy fina con un ojo pequeño. Una aguja de crewel 10 sería ideal: es lo suficientemente pequeña como para no dejar agujeros en la tela y lo suficientemente grande como para que una sola hebra de hilo pase a través del ojo.

Las partes individuales del diseño se delinean con puntadas divididas y luego el interior se rellena con las puntadas largas y cortas, encerrando el contorno.

Realice una copia impresa del dibujo lineal que ha realizado de esta manera.

Trace sobre la tela usando una hoja de carbón. K eep la foto original al lado de usted para que pueda referirse a ella todo el tiempo en cuanto a los colores para uso en el proyecto, así como el sombreado

Al pintar con aguja, coloque la tela con el diseño en su bastidor o marco, asegurándose de que esté tensa.

Deberá llevar muchas agujas de bordar. Enhebre la aguja con una SOLA hebra de hilo de bordar. Haga esto para todas las agujas. (hebra única: esto es muy importante para el efecto de sombreado sutil y el trabajo fino).

Cuantos más colores pueda utilizar en el espacio disponible, mejor será el efecto. Estoy usando tres colores en diferentes tonos de rojo para llenar el diseño del corazón. Puede sombrear la imagen con crayones y calentarla con una plancha a fuego medio en el reverso de la tela; esto puede darle una pauta (así como una excusa para no llenar completamente el diseño si es perezoso; los colores harán por la falta de puntos de sutura en los huecos)

Comience a coser un contorno dividido alrededor del diseño.

Esto se cubrirá completamente con puntadas largas y cortas después. Usa tu primer color para hacer el contorno.

Ahora, para completar el diseño: comience desde el borde del contorno de la puntada dividida y complete tanto del diseño como sea necesario con puntadas largas y cortas trabajadas de cerca.

Cuando quieras introducir un nuevo color no lo hagas de forma brusca. Tome una hebra de su primer color y una hebra de su segundo color en dos agujas diferentes. Continúe completando el diseño, usando los dos colores juntos para una fila.

Para la siguiente fila, use su segundo color solo, continúe completando el diseño. De esta forma obtendrás un efecto sombreado sin interrupciones.

Puede adornar su pintura con agujas con otras puntadas de bordado a mano como puntada de tallo , puntada de satén y nudos franceses.

Fuente

La entrada Needle Painting un estilo de bordado con gran encanto aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Needle Painting un estilo de bordado con gran encanto

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×