Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 beneficios para la salud de tomar Te Oolong

Tags: tatildecopy

Te Oolong:  ¿Has escuchado hablar del té oolong conocido también como el té azul? No es típico conseguirlo en los supermercados en las usuales cajitas que vienen con las bolsitas de té, ya que no es un té muy tradicional en occidente, pero seguro si vas a una tienda especializada en té encontraras que existe uno con este nombre tan particular y con unas propiedades y beneficios que de seguro no conoces.

Te Oolong y sus grandes beneficios para la salud

Por eso desde soy curioso nos gustaría compartir contigo una nota sobre este popular té chino, donde te contaremos algunas de sus
virtudes y curiosidades. Es un té verde semi fermentado. Esta condición le otorga algunas características del té verde y otras del té negro, y su intensidad lo sitúa en medio de estas otras dos variedades.

Este té se somete a un proceso de oxidación igual que el té rojo y el té negro, pero durante menos tiempo. Es una infusión que se prepara sobre la base de la hoja de un popular y tradicional té chino, las hojas son extraídas de la planta Camellia Sinensis conocida también como la planta de té. Este té también recibe el nombre de té azul, ya que es una infusión que se encuentra entre el té verde y el té negro, lo que hace que su coloración tome un tono un poco azulado.

Origen del té de oolong

Contarte la historia que da origen a este té no es sencilla, ya que hay varias teorías sobre su aparición, comenzando por la teoría que dice que el té oolong es descendiente directo del té xi zhi hao, donde el Oolong pasó a remplazar a este cuando las hojas de té se hicieron famosas, llegando a recibir el nombre de té del dragón.

Una teoría también conocida como la teoría Wuyi, cuenta que este té surgió primero en ese monte, y que su nombre lo recibe de la parte del monte donde fue cultivado por primera vez, cosa que se respalda en escritos y poemas que se escribieron durante la dinastía Qing.

Otra teoría que cuanta la historia un hombre con su cultivo de té, quien tenía por nombre Wu Liang, y con el paso del tiempo se cambió a Wu long y se pronunciaría oolong, y que fue este hombre quien descubrió como hacer este té tras un despiste con un campesino que lo ayudaba en la faena de recolección que lo hizo dejar la cosecha y atender otros asuntos, y ya para cuando volvió a buscarlo el té ya había comenzado a oxidarse, dándole ese sabor característico.

¿Cómo se hace y cómo se toma el té oolong?

Su preparación es muy sencilla, solo debes tener a la mano una olla, agua, las hojas de té, dependiendo de la cantidad que vayas a preparar, por lo general suele ser entre 4 y 5gr por cada taza. Una vez que tengas todos estos ingredientes coloca el agua en la olla y ponla al fuego hasta que hierva, coloca las hojas de té en una tetera y agrega el agua caliente dentro de la tetera, elimina con la tapa de la tetera las burbujas que se van formando, luego tapa la tetera y déjala en reposo por un espacio de 3 minutos para que se haga la infusión.

Por sus características, se cree que es una de las variedades más saludables para el cuerpo. Te contamos algunas de las propiedades del té azul.

1. Combate el estrés:

Las hojas de té oolong liberan un aminoácido que ayuda a controlar la respuesta del cerebro ante el estrés, manteniéndote en calma.

2. Mejora la calidad de la piel:

Previene alergias cutáneas, contribuyendo contra enfermedades como el eccema o el acné. Además, como es muy antioxidante, previene las arrugas.

3. Fortalece el sistema inmune:

Aumenta la capacidad de tu cuerpo para defenderse de enfermedades e infecciones, súper útil sobre todo contra los resfríos.

4. Acelera la pérdida de peso y previene el hígado graso:

Mejora el metabolismo, aumentando la capacidad del cuerpo de quemar calorías, utilizando grasa acumulada como fuente de energía. Así lo
avala un estudio publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, donde se indica que el té azul previene y ayuda a combatir tanto la obesidad como el hígado graso.

5. Regula el azúcar e insulina de la sangre:

Por lo que es muy útil para las personas que sufren o tienen riesgo de diabetes

6. Combate el estrés:

Las hojas de té oolong liberan un aminoácido que ayuda a controlar la respuesta del cerebro ante el estrés, manteniéndote en calma.

7. Fortalece los huesos:

Por lo mismo previene la osteoporosis y fracturas. También protege a los dientes de las caries.

8. Útil para la concentración:

Es una infusión ligeramente estimulante, ya que contiene cafeína, que ayuda a mejorar el nivel de concentración y atención, haciendo que te sientas más enfocado.

9. Ayuda a una buena digestión:

Posee propiedades estimulantes para el sistema digestivo, facilitando el proceso y evitando el estreñimiento.

10. Para disfrutar mejor de sus beneficios, se recomienda beber el té azul una hora antes de las comidas
o una hora después.

Se recomienda tomarlo dos veces al día. La clave es ser constante y tomarlo a diario para disfrutar de todas sus propiedades.

La entrada 10 beneficios para la salud de tomar Te Oolong aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

10 beneficios para la salud de tomar Te Oolong

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×