Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo imprimir sobre camisetas en casa? 5 pasos sencillos para personalizar esta prenda

Imprimir sobre camisetas: La personalización en el mercado es una de las opciones que viene en crecimiento, cada vez nos gusta más tener experiencias únicas con los objetos que adquirimos. Entre ello las camisetas, las queremos con una buena dosis de nuestra personalidad y ¿qué mejor forma de Imprimir ideas que no sea una camiseta?

En casa puedes imprimir sobre camisetas ¿cómo hacerlo?

Lo primero que se recomienda es elegir una buena calidad de la camiseta en sí. El algodón es el componente principal para obtener una impresión impecable, pues es resistente al calor (que es el otro factor importante). También estaría bien considerar lo siguiente:

  • Si vas a imprimir un diseño oscuro, una camisa de color claro es su mejor opción. Los diseños más claros «resaltan» más en las camisas más oscuras. 
  • Si vas a imprimir en camisas más oscuras, es posible que debas invertir en materiales especiales, como Papel de transferencia termoadhesivo diseñado para telas oscuras, que pueden ser más costosos que los materiales utilizados para imprimir en camisas más claras. tejidos. 

Antes de empezar

  • Asegúrate de tener todo lo que necesitas para el proyecto (te detallare lo que necesitas dependiendo de la técnica a utilizar)
  • Lava la camisa (o camisas) antes de comenzar este proyecto. Si lo hace, lo encogerá previamente y evitará tirar de los bordes de su diseño después de lavarlo.

Impresión con papel de transferencia termoadhesivo

Al crear sus propias camisetas, utilizar papel de transferencia termoadhesivo es la opción más sencilla. No requiere muchas herramientas especiales, y el proceso es bastante fácil incluso para que lo disfruten los más pequeños. El papel de transferencia termoadhesivo se puede utilizar para poner fotografías, gráficos, letras y casi cualquier otro tipo de diseño que se te ocurra en una camiseta.

Elementos necesarios

  • Necesitarás papel de transferencia termoadhesivo
  • Una impresora de inyección de tinta
  • Una camiseta
  • Una plancha
  • Una funda de almohada de algodón
  • Tijeras o un cuchillo para manualidades. El papel de transferencia se puede encontrar en tiendas de suministros de oficina, tiendas de manualidades o en línea. Viene en dos variedades diferentes: una que es adecuada para camisetas blancas o de colores claros y otra que está hecha para transferir imágenes a telas más oscuras. Preste mucha atención al comprar para asegurarse de comprar el que necesita. 

5 pasos sencillos

1. Elige una imagen

Lo que más te guste, eso puedes imprimir, sin embargo lo más importante es que la imagen sea de buena calidad. Usa fotos de tamaño grande

Considera imprimir la imagen en el tamaño deseado en papel de impresora normal para ver cómo se ve antes de imprimir en papel de transferencia. 

2. Impresión

Para imprimir debes tener en cuenta que el papel de transferencia ligero crea una imagen reflejada en la camiseta. En otras palabras, debes imprimir el diseño al revés para que quede en la dirección correcta en tu camisa. Busque una configuración de «espejo» o «inverso» en la ventana de opciones de impresión. Si no puede encontrarlo, abra su diseño en un programa de edición de imágenes y dale la vuelta. Esto en el caso de camisetas claras. 

Si está utilizando papel de transferencia para camisas oscuras, no voltee la imagen. El papel de transferencia oscuro transfiere la imagen a la tela exactamente como aparece. 

Cuando esté listo, carga el papel de transferencia en su impresora, asegurándote de que esté orientado en la dirección correcta. Consulta el embalaje del producto para obtener instrucciones detalladas sobre cómo imprimir en el lado derecho. Elie una configuración de alta calidad de impresión para asegurarte de que la imagen terminada se vea genial. 

3. Trasferir a la camiseta

Cuando la transferencia termine de imprimirse, espera unos segundos a que se seque la tinta. Luego, recorta con cuidado la imagen. Ten en cuenta que cualquier papel que deje alrededor del diseño aparecerá en tu camisa como una película delgada y restará calidad. Para evitar esto, corte la transferencia lo más prolijamente posible. Si el diseño tiene bordes complejos, es posible que debas usar un cuchillo para manualidades para garantizar líneas limpias. Recortar la imagen es la parte más desafiante y que requiere más tiempo del proyecto, ¡pero vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo bien! 

A continuación, coloque una funda de almohada de algodón sobre una superficie limpia y dura, como una mesa o un mostrador. ¡Asegúrate de que la superficie que elijas pueda soportar el calor! Generalmente, una tabla de planchar no es la mejor opción para el proyecto. Enchufa tu plancha y colócala de acuerdo con las instrucciones que vienen con su papel de transferencia. Si las instrucciones no especifican qué configuración elegir, utiliza la configuración de alta temperatura o «algodón». No uses vapor. 

Mientras la plancha se calienta, extiende tu camiseta sobre la funda de almohada, asegurándote de que la funda de almohada esté debajo de toda el área donde se colocará el diseño. Una vez que la plancha esté caliente, plancha la camiseta hasta que quede completamente lisa. Si hay arrugas, aparecerán en la imagen transferida. 

4. Plasmando el diseño

¡Ahora es el momento de que suceda la magia! Si está utilizando papel de transferencia para camisas de colores claros, coloc la imagen boca abajo en su camisa. Si estás usando papel de transferencia para camisas de colores oscuros, colócalo boca arriba. Alinea con cuidado el centro de su diseño con el centro del escote de la camiseta. Ajuste la alineación vertical según sea necesario hasta que su diseño esté donde le gustaría que estuviera en la camisa terminada. Puede ser útil usar una camiseta impresa que ya posea como referencia para determinar dónde debe ubicarse la imagen. 

Una vez que esté satisfecho con la ubicación, comience a planchar la imagen en la camisa. Aplique una presión firme sobre toda la imagen y siga moviendo la plancha para garantizar un calentamiento uniforme y evitar quemaduras. Trabajar suavemente con un movimiento circular desde el centro de la imagen hacia afuera generalmente funciona mejor. Es posible que deba aplicar calor durante entre 30 segundos y varios minutos. Consulte las instrucciones del papel de transferencia para averiguar exactamente cuánto tiempo debe tardar el diseño en transferirse. 

5. Retirar el papel

Deja que el área se enfríe durante al menos unos minutos. Luego, retira con cuidado el papel. Es mejor comenzar en una esquina y pelar lentamente. Si la imagen parece estar pegada al papel, vuelve a planchar. 

Una vez que el papel se desprenda prolijamente, tu camisa estará terminada y podrá comenzar a usarla de inmediato. 

¿Cómo lavar la camiseta?

Primero, dale la vuelta a la camiseta antes de lavarla. Esto ayuda a proteger el diseño. Lava la camisa con el ciclo delicado o suave y asegúrate de usar agua fría. Lava tu camiseta personalizada sola o con otros artículos delicados. No laves con jeans u otros artículos pesados, ya que podrían dañar el diseño.  

Las prendas con transferencias térmicas no deben colocarse en la secadora, ya que el calor puede dañar la imagen. Si es absolutamente necesario secar la camisa en una secadora, use la configuración sin calor para evitar daños. 

La entrada ¿Cómo imprimir sobre camisetas en casa? 5 pasos sencillos para personalizar esta prenda aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo imprimir sobre camisetas en casa? 5 pasos sencillos para personalizar esta prenda

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×