Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Como saber si estoy ansioso? 10 síntomas que lo demuestran

¿Cómo saber si estoy ansioso?: Múltiple son las razones que hacen que estemos ansiosos, sin embargo en raras ocasiones solemos reconocerlo, estos 10 síntomas te llevaran a reconocer rápidamente el estado de Ansiedad para actuar con prontitud y logar que estos episodios tengan un finan tranquilo.

Reconoce ¿cómo saber si estoy ansioso?

Los signos de ansiedad

Las Personas experimentan la ansiedad de manera diferente. Y existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad; algunas personas tienen un trastorno de ansiedad generalizada. Otros Pueden vivir con trastorno de pánico. 

Algunas personas pueden tener dificultades con fobias específicas. A pesar de que existen diferencias entre los tipos, estas son algunas de las características más comunes de un trastorno de ansiedad:

1. Preocupación excesiva

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU, las personas con trastornos de ansiedad a menudo se preocupan excesivamente o tienen una sensación de pavor, que suele durar seis meses o más. Estos sentimientos de ansiedad pueden provenir de la escuela, el lugar de trabajo, las interacciones sociales, las relaciones personales, la salud o las finanzas, por nombrar algunas causas. 

Para aquellos con ansiedad, mantener estos sentimientos bajo control puede ser un desafío, incluso si se dan cuenta de que sus preocupaciones o miedos son irracionales.

2. Dificultades para dormir e inquietud

Es muy común que la ansiedad mantenga a las personas despiertas por la noche, especialmente la noche anterior a un evento que está contribuyendo al miedo y la tensión. Dormir bien por la noche puede parecer imposible para algunas personas, que se encuentran dando vueltas en la cama debido a la ansiedad. 

El sueño es esencial para casi todas las funciones del cuerpo, incluida la salud mental. De hecho, los problemas para dormir también pueden contribuir a la ansiedad y, a menudo, empeoran las cosas. Hay muchas formas en que las personas pueden mejorar sus hábitos de sueño, pero las personas con ansiedad e insomnio graves pueden beneficiarse al consultar con un médico que pueda recomendarles un somnífero.

3. Fatiga

Incluso si el individuo logra conciliar el sueño, y lo suficiente, alguien que experimenta ansiedad puede sentirse insatisfecho, experimentar fatiga a lo largo del día o cansarse fácilmente. La ansiedad puede ser emocionalmente agotadora y puede hacer que pasar el día sea más engorroso. 

Cuando está cansado, su estado de ánimo también puede fluctuar, lo que posiblemente lleve a la depresión, una condición que con frecuencia es comórbida con los trastornos de ansiedad.

4. Problemas de concentración

Tener dificultad para concentrarse es un síntoma común de ansiedad que también puede considerarse un efecto secundario de la preocupación o los problemas para dormir. Si tiene dificultades para completar las asignaciones del trabajo o la escuela y se queda en blanco, la ansiedad puede ser la culpable. 

Aquellos que tienen este síntoma también pueden posponer las cosas, ya sea a sabiendas o sin saberlo. Es decir, si aún no están distraídos por pensamientos ansiosos, es posible que encuentren formas de distraerse de esos sentimientos y las cosas que contribuyen a su estrés.

5. Irritabilidad y tensión

La ansiedad puede hacer que las personas se sientan nerviosas con frecuencia. A veces, aquellos que están perdidos en sus pensamientos sobre algo preocupante pueden sentirse tomados con la guardia baja, o pueden enojarse fácilmente y arremeter contra los demás cuando están estresados. 

Las personas que viven con ansiedad también pueden encontrar que pierden la paciencia mucho más rápido que en el pasado. Desafortunadamente, este síntoma común puede ser perjudicial para la vida social y las relaciones personales de una persona.

6. Aumento de la frecuencia cardíaca y palpitaciones

Algunos de los síntomas físicos de ansiedad más frecuentes afectan al corazón. Cuando se enfrenta a una situación que le induce estrés, una persona puede notar que su frecuencia cardíaca aumenta o comienza a sentirse irregular. Estos sentimientos son muy comunes durante los ataques de pánico y, a menudo, también los experimentan las personas con trastorno de ansiedad social. Los ataques de pánico suelen ser de corta duración; pero  aquellos con un trastorno de pánico  los experimentarán con regularidad.

7. Sudoración y sofocos

Un aumento de la temperatura corporal a menudo se debe a que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan. Por lo tanto, aquellos que tienen una frecuencia cardíaca más alta mientras experimentan sentimientos de ansiedad también pueden encontrar que sienten más calor corporal y sudan excesivamente.

8. Temblor y temblor

El estrés asociado con la ansiedad puede hacer que las extremidades de una persona tiemblen incontrolablemente, especialmente las manos. Existen diferentes tipos de temblores, como los asociados con la enfermedad de Parkinson; sin embargo, los que están asociados con la ansiedad a menudo son causados ​​por la adrenalina y la respuesta de lucha o huida. Aunque este sentimiento es temporal, sigue siendo incómodo y puede generar más miedo y ansiedad.

9. Dolores de pecho y dificultad para respirar

Al igual que los cambios en el corazón y la temperatura, la respiración de una persona también puede verse afectada por la ansiedad. Pueden sentir que no pueden obtener suficiente oxígeno en sus pulmones y experimentar una sensación de opresión o dolor en el pecho. Esto se conoce como disnea y es un síntoma de muchas afecciones médicas diferentes.

10. Sentimientos de terror o fatalidad inminente

Estos síntomas particulares pueden ser bastante graves y paralizantes. La sensación de que algo malo está a punto de suceder, o está en proceso de suceder, a veces puede aparecer de la nada. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, estos síntomas a menudo pasan en unos pocos minutos y, aunque dan miedo, no son intrínsecamente peligrosos y, a veces, son desproporcionados a los eventos reales que causan ansiedad y pánico.

¿Cómo tratar estos síntomas?

La ansiedad no tiene una sola causa, pero hay algunos puntos en común entre los trastornos, por lo que los planes de tratamiento pueden ser bastante similares entre los pacientes, por lo general, incluyen una combinación de medicamentos y psicoterapia. Consulta con tu médico de confianza si diste positivo a estos síntomas de ansiedad.

Fuente

La entrada ¿Como saber si estoy ansioso? 10 síntomas que lo demuestran aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Como saber si estoy ansioso? 10 síntomas que lo demuestran

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×