Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo dibujar manga? 3 tutoriales paso a paso

Dibujar manga: Los chicos y adultos también estamos seducidos por estas expresiones artísticas, así es, el Manga cada día conquista el interés de todos así que aprendermos como dibujarlos paso a paso.

Aprende a dibujar manga de forma sencilla

Antes de aprender a dibujar manga y anime es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de estos estilos. El manga y anime son sin lugar a dudas dos de las maneras artísticas más conocidas de Japón y el mundo. Ambas son formas narrativas, que en cuanto a graficas cuentan con estilos muy parecidos entre sí, por lo que nos referiremos a ambas de manera indiferente.

En esencia, el manga es un producto impreso, al igual que las historietas, tiras cómicas o comics. A diferencia de los comics clásicos, el manga abarca tanto historias fantásticas como realistas, con temáticas muy dispares, capaces de captar público de toda edad, sexo o religión.

El anime, por otro lado, es la forma animada, la animación de representar un comic o historia. Así como las caricaturas o los cortometrajes animados, el anime surgió con gran influencia de la época dorada de Disney.

Dentro del anime, es frecuente encontrar además del contenido narrativo, un amplio contenido musical, siendo los openings (secuencia musical con que se inicia un capitulo) y los endings (secuencia musical con que termina un capitulo), puntos que no pasan desapercibidos.

El vínculo entre ambos formatos es muy fuerte, existiendo constantes adaptaciones de manga en anime o viceversa, lo que podría justificar la confusión entre ambos términos.

Debido a esta relación, observaremos que en cuanto a gráficas y estilos son bastante similares, a diferencia de que el manga tiende a ser blanco y negro, debido a la amplia reproducción de este tipo de material.

1. Aprender a hacer caras Manga

Fuente

2. Dibujar cabello

Fuente

3. Dibujar cuerpos

Fuente

Crea tus propias historias con este aprendizaje básico, la imaginación es tuya.

La entrada ¿Cómo dibujar manga? 3 tutoriales paso a paso aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo dibujar manga? 3 tutoriales paso a paso

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×