Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Razas de perros pequeños y peludos que no crecen

Tags: perros raza pelo

Razas de perros pequeños, medianas o grandes… todos son adorables; aunque muchos e nosotros os preferimos pequeños y peludos para llenarlos de mucho amor.

En SOY CURIOSO, amamos a nuestro peludos

Enamórate de estas hermosas razas de perros pequeños que no crecen

Escoger adecuadamente la Raza de perro que te acompañará durante mucho tiempo, vale la pena detenerse un poco en ello y asumir que varios aspectos serán inherentes a tu personalidad, espacio y tiempo disponible para su cuidado.

Estas 10 encantadoras razas tienen lo suyo, cada una de ellas tienen ese no se que no se donde que te enamoran con facilidad. Vale recalcar que estas razas de Perros pequeños por o general mantienen una estatura pequeña.

1. Chihuahua

Características

  • Necesita socialización temprana para aceptar otras mascotas y extraños
  • Frágil y se lesiona fácilmente debido a su pequeño tamaño.
  • Necesita atención frecuente de la familia
  • Audaz e intrépido, puede atacar a perros mucho más grandes.
  • Puede tener tendencia a ladrar excesivamente.

El Chihuahua es el más pequeño de todas las razas de perros y tiene variedades de pelaje liso y de Pelo largo.

Origen

Originarios de México, los chihuahuas fueron criados para el compañerismo. Son más conocidos por sus orejas grandes y erectas y sus ojos grandes y prominentes. La personalidad del chihuahua es comparable a la de un terrier: intrépido y devoto. Los chihuahuas son una raza generalmente saludable con una vida útil promedio de 12 a 14 años.

Salud

Muchas enfermedades y condiciones de salud son genéticas, lo que significa que están relacionadas con la raza de su mascota. Existe un consenso general entre los investigadores genéticos caninos y los médicos veterinarios de que las condiciones que hemos descrito aquí tienen una tasa significativa de incidencia y / o impacto en esta raza. Eso no significa que su perro tenga estos problemas; solo significa que ella corre más riesgo que otros perros. Describiremos los problemas más comunes que se ven en Chihuahuas para darle una idea de lo que puede surgir en su futuro.

Dientes

La enfermedad dental es el problema crónico más común en las mascotas y afecta al 80% de todos los perros a los dos años. Desafortunadamente, tu chihuahua tiene más probabilidades que otros perros de tener problemas con los dientes. La enfermedad dental comienza con la acumulación de sarro en los dientes y progresa hasta la infección de las encías y las raíces de los dientes. Si no prevenimos o tratamos la enfermedad dental, su amigo puede perder los dientes y estar en peligro de sufrir daños en los riñones, el hígado, el corazón y las articulaciones. De hecho, ¡la vida útil de tu chihuahua puede incluso acortarse de uno a tres años!

2. Yorkshire Terrier

Los Yorkshire terriers se encuentran entre los perros más pequeños, ya que miden solo entre 15 y 17 cm y pesan entre 1 y 4 kg.

Personalidad

El pequeño tamaño del Yorkshire terrier contradice su auténtica personalidad, que es enérgica, viva y dominante. Los Yorkshire terriers son cariñosos, pero también exigen mucha atención; esta raza es una buena elección para alguien que quiera consentir a un perro.

Los Yorkshire terriers son excelentes perros de guarda. Pero pueden mostrar mal genio con otros niños si no los tratan con respeto o dulzura. Algunos pueden  ser agresivos con otros animales pequeños, aunque hay Yorkshire terriers que viven de una forma bastante pacífica con otros perros e incluso gatos.

Los Yorkshire terriers pueden ser ladradores, aunque se los puede adiestrar para que no ladren en exceso. Algunos pueden ser tozudos a la hora de aprender a controlar los esfínteres.

Convivencia

Como son tan pequeños, los Yorkshire terriers no necesitan mucho espacio para practicar ejercicio. También se les puede adiestrar para hacer sus necesidades sobre un papel, por lo que son estupendos perros para pisos, aunque también disfrutan paseando por el exterior.

Si bien el nivel de muda de los Yorkshire terriers es bajo, su pelo necesita un cuidado habitual para mantenerse en buen estado y con buen aspecto. Si se corta, es necesario peinarlos o cepillarlos al menos semanalmente. Si el pelo se deja largo, se necesitan más horas de aseo y también un recorte profesional de vez en cuando.

Esta raza es sensible al frío y tiene tendencia a resfriarse, por lo que es necesario protegerlos del mal tiempo. Si salen al exterior con temperaturas heladas, se les puede poner un abrigo para perros.

3. Bichón Frisé

El bichón frisé, también conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado en forma de tirabuzón. Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz. En pocas palabras, se trata de la raza de perro perfecta para aquellas personas que no hayan adoptado antes o busquen un can fácil de adiestrar, a la par que juguetón y divertido. Convivir con un bichón frisé es realmente fácil, puesto que se trata de un perro se adapta perfectamente sus dueños.

Carácter

El bichón de pelo rizado tiende a ser alegre, dinámico y juguetón, al mismo tiempo que sensible, cariñoso y gentil. Por su dinamismo suele necesitar más ejercicio que otros perros de su misma estatura, aunque no por ello se trata de un perro nervioso, sino todo lo contrario. El bichón frisé es un can al que le encanta recibir el afecto de su familia, descansar con ellos en casa y disfrutar de su compañía. Por ello, prestarle la atención suficiente es fundamental para conseguir que viva sano y feliz.

Cuidados

Al igual que con otros perros de compañía de pelo largo, el cuidado del pelaje del bichón frisé requiere tiempo y esfuerzo. El pelo de este perro tiende a enredarse con facilidad, por lo que hay que cepillarlo y peinarlo al menos una vez al día. Para ello, lo ideal es emplear un cepillo de mantequilla de púas largas, y peinar el manto a favor del pelo. En caso de encontrar enredos, lo más adecuado es utilizar una carda. Así mismo, siempre es buena idea llevar el perro al peluquero canino cada dos meses, aproximadamente, y bañarlo solo cuando sea necesario. Como estos bichones no pierden pelo, son perros hipoalergénicos.

Estos perros son excelentes para vivir en un departamento en la ciudad, ya que se adaptan muy bien a espacios reducidos y pueden hacer ejercicio dentro del departamento. Sin embargo, no son perros que pueden pasar mucho tiempo solos, así que no son adecuados para gente que debe pasar largas horas fuera de casa y no puede llevar a su mascota consigo. Tampoco pueden vivir aislados en un patio o jardín, ya que necesitan mucha compañía.

Salud

El bichón frisé tiende a ser un perro saludable y no existen muchas enfermedades frecuentes en la raza. Sin embargo, hay que prestar especial atención a las siguientes condiciones y patologías:

  • Sobrepeso.
  • Luxación patelar por un exceso de ejercicio intenso.
  • Pérdida de dientes.
  • Cataratas.

Para evitar el sobrepeso en el bichón frisé será fundamental ofrecerle un alimento de calidad, rico en proteínas, y establecer un horario de comida. Los perros de raza pequeña siempre deben ser controlados por los dueños con la finalidad de evitar tanto que engorden en exceso como que estén demasiado delgados. Por otro lado, será imprescindible desparasitarlos y vacunarlos siguiendo el calendario estipulado por el veterinario, así como llevar un control periódico para detectar a tiempo cualquier anomalía.

4. Pomerania

El pomerania es una de las razas más recomendadas por los expertos para apartamentos de ciudad. Su pequeño tamaño es una de las condiciones que lo vuelven un perro ideal para desenvolverse en pocos metros cuadrados. Sin embargo, originalmente eran de mayor tamaño y llegaban a pesar más de 22 kilos.

Durante los últimos dos siglos, su peso y tamaño se ha reducido considerablemente, en la actualidad los perros de esta raza rondan entre los 2 kilos y los 2,5 kilos. Les gusta jugar, aunque es un excelente perro de guarda y compañía.

Su pelaje

Los pomerania tiene un pelaje de doble capa, la externa es de pelo largo, liso y de textura áspera, mientras que la capa de subpelo es más densa y lanosa.  Al tener un pelaje tan abundante requiere de algunos cuidados en el cepillado y el acicalado en general. El cepillado se recomienda que sea diario, para evitar enredos.

Cuidados

Es una raza conocida por padecer algunos problemas de rodillas, la luxación patelar o de la rótula  es frecuente en perros de pequeñas dimensiones. Para evitar disgustos es importante que no salten, vigilarlo en las escaleras y mantener su peso para evitar que se lesionen sus rodillas.

También es frecuente que los cachorros pomerania tengan la fontanela abierta, por lo que hay que evitar golpes o lesiones en el la zona alta del cráneo durante esta etapa.

Alimentación

Al pertenecer al grupo de perros de raza pequeña cuentan con un metabolismo rápido, lo que implica que deben comer poco pero con más frecuencia. No suelen tener problemas con la alimentación, basta con que compres comida adecuada para su tamaño y raza.

5. Caniche Toy

Los caniches también son una raza muy habitual,  que además existen de varios tamaños, desde el toy, que es en el que nos vamos a centrar hoy, hasta el gigante.

Aparentemente, los caniches toy parecen cachorros toda su vida, ya que no ascienden a más de 30 cm de altura y no pesan más de 5 kilos,  con una esperanza de vida de alrededor de 15 años.

Algo que les caracteriza es su melena, que suele ser rizada pero amoldable, lo que les provoca que puedan llevar diferentes peinados o cortes de pelo muy característicos. Le crece muy rápido, por ello es recomendable cortarles el pelo constantemente.

Los podemos encontrar en diferentes tonalidades, como blanco, marrón, gris o anaranjado.

En cuanto a su carácter, el caniche es muy cariñoso, protector, alegre y muy inteligente, lo que le hace que sea muy fácil adiestrarlo. Además, es una raza estupenda para convivir con niños.

6. Pinscher

Con una altura de 25 a 30 centímetros y un peso no superior a 2 kilos, tenemos a esta raza que se cree un doverman y que tiene una esperanza de vida de unos 14 años.

Físicamente, el Pinscher se parece bastante al Doverman. A ambos se le cortaban las orejas, tienen el hocico alargado, pelaje corto y brillante y pueden ser o de color marrón tierra o negro con marcas doradas en las patas.

Temperamento

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización . Los cachorros con temperamento agradable son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser abrazados por ellas. Elija el cachorro del medio del camino, no el que golpea a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina.

Siempre conozca al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tengan un temperamento agradable con el que usted se sienta cómodo. Conocer a los hermanos u otros parientes de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, el Min Pin necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro Min Pin crezca y se convierta en un perro completo.

Cuidado

Asegúrese de que todos los objetos pequeños (llaves, monedas, juguetes para niños, etc.) permanezcan fuera de su alcance. La medicación puede ser un problema grave, porque el Min Pin encontrará e ingiere cualquier pastilla que se le caiga al suelo; asegúrese de guardarlos después de cada uso.

Revise su jardín y vallas con un peine de dientes finos. Busque y arregle cualquier agujero o abertura, porque si su mano puede pasar a través de él, de alguna manera su Min Pin también puede hacerlo. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas, y sus mosquiteros, también sean resistentes y seguras.

7. Papillón

El Papillón es una raza menos común pero que tiene sus adeptos, ya que mide unos 28 centímetros y solamente pesa entre 1.5 a 5 kilos.

Su característica principal son sus orejas, que son peludas y puntiagudas como si tuvieran flecos, simulando las alas de una mariposa. De este hecho viene su nombre Papillón, que es mariposa en francés.

Su pelaje liso puede variar de colores, tales blanco y negro, blanco y rojo o blanco y marrón.

En cuanto a su carácter, tenemos que destacar que los muy protectores, extrovertidos, leales, simpáticos, dóciles y, sobre todo, activos.

8. Grifón Belga

Por último, no nos podíamos olvidar de señalar esta raza, el grifón belga. Apenas mide 20 centímetros y pesa 6 kilos. Son perros gruesos y anchos que tienen un pelo precioso, fino y largo.

En cuanto a su carácter, son una raza perfecta para perro guardián ya que están en constante vigilancia. Se caracterizan por ser muy activos, pero también muy obedientes y con gran afecto a sus dueños.

Si se tienen niños en casa no son muy recomendables, puesto que no se llevan muy bien con éstos

La entrada 10 Razas de perros pequeños y peludos que no crecen aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

10 Razas de perros pequeños y peludos que no crecen

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×