Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Beneficios de una alimentación saludable en perros

Somos lo que comemos y en nuestros amados caninos se expresa con gran facilidad, su pelo, sus uñas, el olor de su caca, su energía y muchas cosas más nos indican el estado de su salud y bienestar. Si de verdad estás buscando hacerte a los beneficios de una alimentación saludable en perros te recomendamos a un experto.

Soy Curioso, recomendando siempre lo mejor

Beneficios de una alimentación saludable en perros que querrás tener ya en el menú diario de tu peludo

Una alimentación saludable es la base fundamental para el bienestar integral de nuestros peludos, por ello hoy quiero compartirte las pautas más importantes a tener en cuenta para elegir lo mejor en nutrición y los beneficios mas significativos que encontrarás en ella.

beneficios de una nutrición saludable en perros

Componentes más importantes en una alimentación saludable en perros

Estos son los componentes más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor alimentación para tu amigo canino, es fundamental que todos ellos se encuentren en las cantidades y combinaciones adecuadas en su comida diaria:

1. Las proteínas

De las proteínas hallamos lo aminoácidos básicos que requieren nuestros Perros diariamente, por ello el consumo de carne es la parte más importante y deben ser suministradas adecuadamente.

No todas las proteínas son iguales, de hecho existen ciertos aminoácidos esenciales para el desarrollo del perro que no son sintetizados por el metabolismo del animal.

Prestaremos especial atención a que los alimentos contengan y sean ricos en aminoácidos esenciales, y lo comprobaremos en las etiquetas de los productos alimentarios; también nos aseguraremos que garanticen una dieta completa. Las necesidades alimentarias del perro no son las mismas en cada etapa de la vida.

2. Grasas

Las grasas son la principal fuente de energía además de participar en otras funciones importantes en su organismo como lo es el metabolismo y el transporte de vitaminas liposolubles A, D E y K que contribuyen a una mejor asimilación de las grasas.

3. Hidratos de carbono

Mejor conocidos como carbohidratos tienen muy mala fama por estos días, sin embargo el suministro correcto de este importante componente de la nutrición saludable para nuestras mascotas es tan evidente como verlos con la energía suficiente para mantenerse en movimiento y jugar.

Aunque hay que entender que existen carbohidratos «buenos» y «malos» y que, en lo que respecta a los primeros, constituyen una fuente de energía imprescindible.

Los carbohidratos complejos, los buenos, son una unión de polisacáridos. Estos se encuentran, por ejemplo, en los distintos cereales, las patatas, la harina y arroz integrales, y también en diversos tipos de verduras. Por el contrario, los hidratos simples, los malos, están constituidos por una gran cantidad de azúcares simples o dobles y se deberían evitar a toda costa en la alimentación del perro.

beneficios de nutricios saludable en perros

4. Fibras

Las fibras constituyen en su mayor parte los componentes no digeribles de los vegetales. Su acción reguladora del intestino y su capacidad de absorción y retención de agua garantizan la correcta digestión del perro. Por ello, la alteración del tránsito intestinal puede ser signo de una ingesta insuficiente o superior de la fibra necesaria.

5. Vitaminas

Las vitaminas son nutrientes esenciales para los perros y desempeñan un papel fundamental en su salud .  Las vitaminas se subdividen en dos grupos: las liposolubles y las hidrosolubles. Mientras que las vitaminas liposolubles A, D E y K se acumulan en el hígado del perro, las vitaminas hidrosolubles B y C se eliminan rápidamente del cuerpo, por lo que deben tomarse a diario con la ingesta de comida.

6. Minerales

En el organismo, los minerales esenciales desempeñan sus respectivas propiedades y funciones específicas. Estos se dividen en microelementos u oligoelementos (hierro, cobre, zinc, manganeso, cobalto, yodo, selenio y flúor) y macroelementos (calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio).

Los macroelementos son útiles, por ejemplo, para la construcción ósea, la función neurológica, cardíaca y muscular, así como la coagulación sanguínea (para esta en concreto el calcio). También, por ejemplo, el hierro promueve la respiración celular. Debido a que estos minerales se encuentran presentes en casi todos los alimentos, resulta muy poco probable una carencia de estos en una alimentación equilibrada.

7. Agua

El agua ejerce diversas funciones en el organismo: diluye los nutrientes en el tracto digestivo y los transporta a través del flujo sanguíneo hasta las células. Asimismo, gracias al agua, se expulsan las sustancias de desecho con la orina. Para que estas funciones se realicen correctamente, las necesidades de agua diarias se encuentran entre los 5 y 60 ml por kilo.

Beneficios de una alimentación saludable en perros

Los beneficios más completos para tu mascota los puedes encontrar en los mejores piensos, como los que adquirí en www.housepet.es que contemplan los mismos aportes pero de una manera muy equilibrada.

Peso saludable

Mantener a su mascota en un peso saludable disminuye su riesgo de tener diabetes, alta presión sanguínea, enfermedades respiratorias, insuficiencia renal y algunos tipos de cáncer. También puede reducir los riesgos de lesiones en los huesos, articulaciones y músculos que están asociadas con el exceso de peso.

Mejora del sistema inmunitario

Al igual que sucede con la alimentación humana, hay determinados alimentos que ayudan a mejorar el sistema inmunitario. El sistema inmunitario es el encargado de proteger a tu perro de las infecciones, tales como hongos, parásitos, bacterias o virus. Cuando este sistema no está fuerte y empieza a fallar, pueden aparecer enfermedades autoinmunes como el asma, el lupus o la diabetes.

Salud de la visión

Al evitar el aporte de ingredientes artificiales (como los conservantes), las recetas de alimentación natural para perros repercuten en positivo en la salud de nuestro perro: mejoran su estado de forma, su agilidad, evitan la aparición de algunas de las enfermedades propias de nuestra época, etc.

beneficios de una alimentación saludable en perros

Salud de la piel y el pelo

Un perro con un pelaje abundante y brillante tiene muy buena salud. Esto se debe a que los perros que consumen el equilibrio adecuado de ácidos grasos omega 6 y omega 3. Tendrán una piel sana que produce un cabello con un brillo agradable.

Digestión y eliminación

Los carbohidratos proporcionan fibra que ayuda a la digestión y eliminación, estos son algunos de los beneficios de una buena nutrición.

La digestibilidad es importante para que tu perro pueda usar todos los nutrientes en su comida. Y eliminar fácilmente los desechos de su cuerpo.

La comida de su perro debe proporcionar toda la nutrición que necesita mientras produce solo un mínimo de heces para recoger como resultado final.

Por último, los beneficios de una alimentación saludable para tu perro también producen bienestar para tu vida, así que busca a un experto que te guíe en esta importante misión.

La entrada 5 Beneficios de una alimentación saludable en perros aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

5 Beneficios de una alimentación saludable en perros

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×