Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pinterest: Una herramienta fundamental para las marcas

Marcas como Pequeñin, Familia, Bancolombia y Protección S.A son algunos de los clientes de Pragma que ya se están beneficiendo de Pinterest. Según Shopify, un promedio de 2 millones de personas guarda pines de producto en sus tableros cada día. Las publicaciones exitosas de las redes sociales contienen más contenido visual que textual ya que son más atractivas para los usuarios. Esto permite a las empresas estar cada vez más inmersas en la vida de su público objetivo. De esta forma Pinterest no solo posee la opción de una cuenta personal, sino también “Pinterest Business” para que las marcas se den a conocer a través de fotos, videos, imágenes e incluso presentaciones de productos y servicios.

“Según comScore, en 2012 Colombia era el tercer país en Latinoamérica con mayor cantidad de usuarios en Pinterest, con 1773. Actualmente Esta Red Social cuanta con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, lo que significaría que en Colombia el número de personas registradas pudo aumentar hasta un 300% desde 2012.” Afirma Paula Gaviria, Vicepresidente de Pragma.

La presencia de una marca en Pinterest permite llegar a gran cantidad de personas y, por tanto, potenciales compradores y usuarios de su servicio, ya que esta Red Social ha sido la de más rápido crecimiento en el mundo, superando los 100 millones de usuarios activos mensuales ha Septiembre de 2015, según indica un estudio de Global Web Index. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que el público de esta red social es de mayoría mujeres con el 82% y un 18% de hombres. El público masculino ha incrementado su participación, tanto así que iniciando en 2015 en gran parte del mundo Pinterest afirmó tener un 50% de hombres navegando en su plataforma, lo que es una oportunidad importante para que las empresas puedan ofrecer más opciones enfocadas en ellos.

Además, esta red social posee métricas importantes a través de Pinterest Analytics, que al igual que Facebook y Twitter, le dan la posibilidad a las marcas de identificar a su audiencia, lo que le gusta a la gente y qué elementos del sitio web guardan en sus tableros para conservar ya sea como ideas o como posibilidades de compra. También permite obtener nuevos datos sobre el público, como en qué están interesados, al igual que los Pines Detallados que incluyen información adicional en el propio pin, llevando al usuario a enlazarse con la app, película, receta, artículo, producto y sitio web de la marca.

Lograr un contacto más directo y personal con los consumidores es clave para las marcas, ya que esto les permite interactuar con ellos a través de sus pines, además, de tener la oportunidad de conocerlos y entender sus gustos a través de la información de sus tableros, pueden medir la aceptabilidad de sus productos lo que les permitiría invertir más tiempo y esfuerzos en aquellos que generen más interacciones.

Otra herramienta popular de Pinterest es que por medio del botón Pin It o Sígueme en Pinterest que se encuentra en las redes sociales de cada marca,  los usuarios pueden guardar en Pinterest artículos, imágenes o videos que les gustan y, como resultado, habrá más gente que llegue a él y se generará más tráfico de referencia en el sitio web cuando la gente hace clic en los Pines.

7  claves para posicionarse en Pinterest

  • En la página de Pinterest Business se puede convertir un perfil ya regristrado o crear una cuenta de negocio y empezar a aprovechar de todos los beneficios de esta plataforma
  • Personalizar el perfil con el nombre e imagen de la empresa o marca, una descripción corta que resuma lo que hacen, venden  o promocionan y los datos de contacto incluyendo la ubicación geográfica. Esto último es muy importante para no confundir a los usuarios.
  • Vincular en la descripción y en las publicaciones la página web verificada de la marca y los links de otras redes sociales que utlicen. De esta manera se puede garantizar que quien esté interesado en los productos o servicios que se ofrecen puedan obtener más información al respecto.
  • Clasificar el contenido en tableros por temáticas similares y relacionadas con la marca para que sea más fácil navegar por el perfil de Pinterest de la marca.
  • Es importante que las publicaciones tengan en cuenta las palabras claves, o etiquetas, para que sea más sencillo de encontrar en una búsqueda sencilla,
  • Publicar imágenes, fotos, infografías, videos y presentaciones llamativas y fáciles de entender para que sea más atractivo para los usuarios y de esta manera puedan ‘Repinear’ y hacer viral los contenidos de la marca.
  • No hay que tener miedo a compartir pines de otros usuarios, así complementas se pueden complementar los tableros y hay mayor posibilidad de llegar a más personas, generando un contacto más cercano con ellos, haciéndolos sentir parte de la marca.

“Pinear regularmente es clave en esta red social, aunque no es necesario saturar al público con las publicaciones de la marca, para ello es preferible usar fotos atractivas y en lo posible de alta definición para que sean ´repineadas´ para que peudan hacer parte de los tableros de los usuarios y así llegue a más personas” asegura Gaviria.  Esto lo reafirma un estudio de Shopify que dice que los pines con la información básica de un producto y sobre todo con el precio, obtienen más 1.5 likes que los que no incluyen este tipo de detalles.

Pinterest es una herramienta eficaz para las empresas ya que aumenta la posibilidad de generar compras gracias a su botón de compra que direcciona a los usuarios directamente a la acción, teniendo en cuenta que el 73%[2] de los usuarios activos de Pinterest han comprado algo porque lo vieron en esta red social. Lo más interesante es que es totalmente gratuita, lo que permite llegar a más personas en todo el mundo sin gastar de más. Sin descartar  la opción de publicidad paga.

Hacer parte de Pinterest puede traer grandes ventajas para las marcas y sacando el mayor provecho de esta red social puede permitir grandes resultados para las compañías.

 

 

[1] Pinterest, https://business.pinterest.com/en/blog/reach-men-fastest-growing-demographic-pinterest

[2] https://www.ahalogy.com/research. Febrero 2016



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Pinterest: Una herramienta fundamental para las marcas

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×