Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Pensando en eliminar vellos indeseables? Conoce los efectos secundarios de la depilación láser

Es maravilloso olvidarse de depilar con cuchilla aquellos vellos indeseables, si has pensado en soluciones definitivas te conviene leer esta información, conoce los efectos secundarios de la depilación láser.

En SOY CURIOSO, belleza saludable

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser?

Si estás cansado de los métodos tradicionales de depilación, como el afeitado, es posible que te interese la depilación láser.

Especialmente los ofrecidos por un dermatólogo u otro experto calificado y capacitado, los tratamientos capilares con láser funcionan impidiendo que los folículos crezcan nuevos pelos.

Para la mayoría de las personas, la depilación láser es segura. El procedimiento tampoco está vinculado a ningún efecto secundario a largo plazo.

Aún así, abundan las discusiones sobre los Efectos Secundarios de la depilación láser. Aunque pueden ocurrir efectos secundarios temporales y leves después del procedimiento, otros efectos son raros. Más allá de eso, cualquier afirmación sobre vínculos con su salud a largo plazo es infundada.

depilación laser

efectos secundarios de la depilación láser

1. Los efectos secundarios menores son comunes

La depilación láser funciona mediante el uso de láseres pequeños de alta temperatura. El láser puede causar efectos secundarios temporales inmediatamente después del procedimiento.

La irritación de la piel y los cambios de pigmentación son los efectos secundarios más comunes.

2. Enrojecimiento e irritación

La depilación mediante láser puede provocar una irritación temporal. También puede notar un ligero enrojecimiento e hinchazón en el área tratada. Aún así, estos efectos son menores. A menudo son los mismos efectos que puede notar después de otros tipos de depilación.

Su dermatólogo podría aplicar un anestésico tópico antes del procedimiento para minimizar estos efectos.

La irritación general debería desaparecer a las pocas horas del procedimiento. Intente aplicar compresas de hielo para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Debe llamar a su médico si experimenta síntomas más allá de una ligera irritación o si los efectos secundarios empeoran.

depilación laser

3. Cambios de pigmentación

Después del tratamiento con láser, es posible que note una piel un poco más oscura o más clara. Si tiene la piel clara, es más probable que tenga manchas más oscuras debido a la depilación láser. Lo contrario es cierto para las personas de piel oscura, que pueden tener manchas más claras debido al procedimiento. Sin embargo, al igual que la irritación de la piel, estos cambios son temporales y no suelen ser motivo de preocupación.

4. Los efectos secundarios graves son raros

En raras ocasiones, la depilación láser puede provocar efectos secundarios más graves. Su riesgo aumenta si usa kits de láser en el hogar o si busca tratamiento de un proveedor que no está capacitado y certificado.

Los efectos secundarios raros de la depilación láser incluyen:

  • Crecimiento excesivo de cabello en el área de tratamiento: a veces, este efecto se confunde con la caída del cabello después del procedimiento.
  • Cambios en la textura general de la piel: es posible que corra un mayor riesgo si se ha bronceado recientemente.
  • Cicatrización: esto es más común en personas que tienden a cicatrizar fácilmente.
  • Ampollas y costras en la piel: estos efectos pueden ser causados ​​por la exposición al sol demasiado pronto después del procedimiento.

depilación laser

Discuta estos efectos secundarios con su médico. Aunque son extremadamente poco comunes, es una buena idea conocerlos. Llame a su médico si presenta alguno de estos síntomas después de la depilación láser.

Fuente

La entrada ¿Pensando en eliminar vellos indeseables? Conoce los efectos secundarios de la depilación láser aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Pensando en eliminar vellos indeseables? Conoce los efectos secundarios de la depilación láser

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×