Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 formas prácticas de mantener a tu mascota fresca en tiempos de mucho calor

Ha llegado el verano y con ello el calorsito, entonces te compartimos 7 recomendaciones útiles para mantener a tu mascota fresca.

En SOY CURIOSO, lo mejor para quienes tanto amas

Ayuda a mantener a tu mascota fresca en tiempos de calor

Aunque el clima cálido viene cargado de mucha diversión fuera de casa en familia, mantenernos frescos es bastante importante para el bienestar de todos.

Para ayudar a su Mascota a aprovechar al máximo sus aventuras de verano, querrá estar preparado para saber cómo mantener a su mascota a salvo en el calor del verano.

1. Evitar salidas en las horas pico de sol durante el día

Las mascotas son más inteligentes de lo que les damos crédito, y prefieren quedarse en casa y acostarse en superficies frías (como el piso de azulejos de la cocina) en el calor del día

dice Douglas Aspros, DVM y presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) .

Destina tu tiempo al aire libre con tu mascota para temprano en la mañana o en la noche una vez que se haya puesto el sol.

Al caminar, correr o visitar el parque todos los días, ya sea antes o después de que el sol esté más caluroso, será menos probable que tu mascota se sobrecaliente y el suelo se enfríe en las almohadillas de sus patas.

2. Encuentra algo de sombra

Si te encuentras a mediodía fuera de casa con tu mascota, asegúrate de mantenerla alejada de la luz solar directa o de darles un lugar con sombra para que salgan del sol.

Recuerda que tus mascotas no usan zapatos, por lo que las almohadillas de sus patas pueden quemarse al caminar sobre arena, asfalto u otras superficies particularmente calientes.

Si hace mucho calor, manténgalos adentro tanto como sea posible.

3. Nunca deje a tu mascota dentro de tu automóvil

«Un gran error para los propietarios es dejar una mascota en un automóvil cerrado en un día cálido y soleado cuando la temperatura de un automóvil puede subir rápidamente a más de 140 grados Fahrenheit»

dice el Dr. Aspros.

Mantener abiertas las ventanas hará poco para ayudar.

 «El culpable es la calefacción solar, por lo que puede enfrentar serios riesgos incluso en un día cómodo».

4. Siempre tenga agua disponible

El jadeo es efectivo para permitir que los animales se enfríen porque ayuda a evaporar los líquidos del tracto respiratorio

dice el Dr. Aspros.

Puedes ayudar a reemplazar estos líquidos y prevenir la deshidratación dejando fuera el agua o las alternativas de agua durante todo el día, especialmente cuando tu mascota ha pasado tiempo al aire libre.

Las alternativas de agua (soluciones de electrolitos diseñadas para mascotas o incluso Pedialyte) pueden ayudar cuando las mascotas están muy deshidratadas, ya que reponen los electrolitos y saben muy bien.

5. Conoce bien a tu mascota

Si tu mascota es braquicéfalo (tiene una cara plana), como Pugs, Pekinés, Terriers de Boston y Gatos persas, no puede respirar con tanta eficacia y es más susceptible al golpe de calor.

Entonces debes tener especial cuidado con razas como estas en climas cálidos y tener abundante agua a mano

dice el Dr. Aspros.

También debe tener cuidado con las mascotas que son ancianos, tienen sobrepeso y / o tienen enfermedades cardíacas o pulmonares. Es mejor que se mantengas en habitaciones con aire acondicionado tanto como sea posible a temperaturas más altas.

6. Identifica los signos de insolación en mascotas

Siempre debe asegurarse de tener un lugar fresco y sombreado con agua limpia para su mascota cuando esté al aire libre durante el verano.

«Estar cubierto por pieles funciona bien en invierno, pero puede dificultar el control del calor de un día de verano»

dice Aspros.

«Tanto los perros como los gatos disipan el calor jadeando [y] a medida que se sobrecalientan, jadean más rápidamente tratando de mantener una temperatura interna segura».

Sin embargo, si un perro o gato se calienta demasiado, corren el riesgo de desarrollar agotamiento por calor o insolación.

Hay dos razones principales por las que las mascotas se sobrecalientan, dice el Dr. Aspros:

  1. Las altas temperaturas externas pueden abrumar la capacidad de los perros o gatos para refrescarse, como cuando están atrapados en un automóvil o en una playa caliente.
  2. Las mascotas con vías respiratorias superiores comprometidas , como Bulldogs, o una afección adquirida como la parálisis laríngea tienen más dificultades para eliminar el calor de sus cuerpos a través del jadeo, dice el Dr. Aspros. Estos animales a menudo descubren que, al intentar enfriarse, generan más calor a través del esfuerzo y pueden ser víctimas del agotamiento por calor o un golpe de calor.

Los síntomas del agotamiento por calor incluyen:

  • Jadeo excesivo
  • Dificultad para respirar
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Aumento de la frecuencia respiratoria
  • Babeado

Los síntomas más graves que pueden asociarse con un golpe de calor incluyen convulsiones, diarrea con sangre, vómitos y una temperatura corporal de más de 104 grados Fahrenheit.

El golpe de calor puede ser fatal, por lo que si cree que su perro se está sobrecalentando, mueva a su mascota a un lugar fresco y llame a su veterinario de inmediato.

mantener a tu mascota fresca.

7. Afeitar a tu mascota no es necesario

Finalmente, muchos dueños de mascotas piensan incorrectamente que afeitar a sus animales en el calor los ayudará a enfriarlos.

En realidad, el pelaje ayuda a aislarlo de las altas temperaturas ambientales y lo protege de las quemaduras solares. Recortar el cabello largo está perfectamente bien, pero deja al menos una pulgada de pelo atrás.

Cepillar a tu gato o perro con más frecuencia para ayudar a eliminar el pelo suelto puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento.

La entrada 7 formas prácticas de mantener a tu Mascota Fresca en tiempos de mucho calor aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

7 formas prácticas de mantener a tu mascota fresca en tiempos de mucho calor

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×