Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Asegure su infraestructura informática y aumente su productividad

One Identity es un proveedor que ayuda a las organizaciones a lograr una gestión de identidad y acceso adecuadas (IAM), empresa de Quest Software y que llega al país de la mano del distribuidor mayorista Onistec.

Desde ya, la empresa de Seguridad pone al servicio de las empresas de todos los tamaños y verticales un abanico de soluciones que ayudan a la protección, gestión y administración de la identidad y el Acceso. Temas clave para el mundo de hoy, en donde múltiples amenazas afectan la productividad de las empresas y reducen sus posibilidades de crecimiento, sobre todo en una sociedad globalizada, donde la transformación digital implica asegurar todas las puertas que puedan convertirse en un vector de afectación de la infraestructura tecnológica.

Terry Ferose, Zsófia Mandar y José Odón

Es valioso resaltar que en la actualidad, los usuarios, y no los puntos finales de la infraestructura, son el nuevo perímetro de la seguridad IT. Por lo tanto, esto abre los ojos ante eventuales amenazas internas que puedan representar un alto riesgo cuando las credenciales son mal utilizadas, abusadas o secuestradas por los ciberdelincuentes.

Actualmente, una empresa por este tipo de afectación a su infraestructura puede incurrir en un costo muy elevado, impactar negativamente su reputación y además, afectar el cumplimiento de sus propósitos de crecimiento y expansión. De acuerdo con la reciente encuesta global de One Identity sobre “Evaluación de la gestión de acceso e identidad en 2018“, un tercio (31%) de las organizaciones utilizan métodos manuales u hojas de cálculo para administrar credenciales de cuentas privilegiadas, y uno de cada 20 profesionales de seguridad de IT admite que no tienen forma de saber si un usuario está totalmente desaprovisionado cuando abandona la empresa o cambia su función en la misma. Adicionalmente a esto, dos tercios (66%) de las organizaciones otorgan acceso a cuentas privilegiadas a terceros socios, contratistas o proveedores; y el 75% admite que los profesionales de seguridad de IT comparten contraseñas privilegiadas con sus pares frecuentemente. De ahí la necesidad de buscar siempre un manejo adecuado de los perfiles y una administración segura de la información.

“Vemos una gran oportunidad en Colombia, país que adopta de forma natural y rápida las nuevas tecnologías y que se encuentra en un camino de vanguardia en las diferentes etapas de transformación digital de entidades gubernamentales y la empresa privada. Por eso creemos que nuestras soluciones, reconocidas globalmente, se ajustan a las necesidades del contexto local y brindan a las distintas organizaciones la posibilidad de estar protegidos y asegurados ante eventuales problemas de seguridad IT”, afirma Terry Ferose, Vicepresidente de Servicios Profesionales Globales One Identity.

De otro lado, también el cumplimiento de las disposiciones legales, como la establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia para la protección de datos en su Circular Externa 052 de 2015, SOX, PCI-DSS y las normas ISO 27001, son elementos que demuestran la relevancia de este tipo de soluciones para el control de identidad y acceso, incluido el acceso privilegiado, que además sirven como un apoyo importante enfocados en la ejecución eficiente de todos los procesos de transformación digital en el país.

“El mercado regional de Privileged Access Management  (PAM) es uno de los segmentos de seguridad IT con mayor crecimiento del momento, por tal razón, ofrecemos soluciones de tecnología de primer nivel, que realmente ayudan a resolver los principales problemas de un director de seguridad de la información”, añade Zsófia Mandar, directora América Latina One Identity.

One Identity puede considerarse una empresa única, que cubre todo el mercado de gestión de acceso e identidad desde una sola fuente. Para ello tiene como diferenciadores, el uso de tres pilares principales, así:

  • Identity Gobernante (Para usuarios, datos y cuentas privilegiadas).
  • Administración de acceso privilegiado (En la administración de contraseñas privilegiadas, administración o auditoría de sesión privilegiada, análisis de comportamiento privilegiado).
  • Gestión de acceso (Control de acceso para todos los tipos de usuarios y de escenarios de acceso)

Finalmente, “vale la pena destacar que Onistec, como mayorista de la marca para América Latina, hace parte del programa de socios One Identity Partner Circle, el cual está orientado al crecimiento de los socios y a entregar conocimiento y servicio, como diferenciadores puntuales en la oferta de los productos y soluciones de One Identity. Pensamos que el ya exitoso avance de la compañía seguirá ahora de manera constante en Colombia”, concluyó Francisco José Odón, CEO/Director General Onistec.

La entrada Asegure su infraestructura informática y aumente su productividad se publicó primero en Guapacho.com.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Asegure su infraestructura informática y aumente su productividad

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×