Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tecnología en 2019, lo que podemos esperar

Se acaba 2018 y en materia de tecnología ha sido un año maravilloso, lo que Sin Duda augura que el 2019 va a ser también deslumbrante y lleno de avances que nos harán la vida mucho más fácil.

Y aunque es muy complicado “profetizar” cómo será el 2019 en cuanto a tecnología, si es posible hacer un acercamiento y una proyección basándonos en la dirección que están tomando los avances de los últimos tiempos…


LEA TAMBIÉN:  5 tendencias que dominarán el futuro digital de las empresas en 2019.


Inteligencia artificial, hasta el momento hemos visto algunos ejemplos acerca de la toma de decisiones que provee la Inteligencia artificial, algunos que no pasan de ser anecdóticos o curiosos, en el 2019 veremos su aplicabilidad en usos más específicos en la sociedad e incluso en el ámbito militar, donde expondrá su Mayor eficacia. 

Internet de las cosas: si bien es cierto el Internet de las cosas lleva ya un buen tiempo con nosotros, en este próximo año será el momento en el que llegue a los hogares y a través de las nuevas características y potencia de los Smartphones, será una transición tan natural que ni cuenta nos daremos.

Blockchain: no sabemos cómo le irá al Bitcoin en el 2019, lo que si es cierto es que la tecnología que soporta la criptomoneda tiene un potencial enorme y es aplicable a múltiples escenarios donde se necesita un certificado de confianza, lo cual hará que esta tecnología tenga una mayor presencia en la sociedad.

Realidad virtual: ya existen muchos campos en los cuales la realidad virtual es aplicada, pero sin duda esta tecnología tendrá una explosión de usos que serán el comienzo para una revolución en la forma en la que vemos la realidad.

Big Data: datos, datos y más datos, no es exagerado que los datos son el nuevo oro y por eso es que empresas como Google y Facebook los guardan como su mayor tesoro, y de hecho les ha traído problemas su mal uso, pero eso es otro tema. En este año el Big Data impactara a la sociedad, la cual será más conscientes de su importancia.

Computación cuántica, llevamos con nuestra forma de computo binaria desde hace más de 20 años y aunque tenemos mayor capacidad, mayor velocidad y mayor procesamiento, físicamente hay un tope que no se puede pasar y ahí es donde entra la computación cuántica, la cual en el 2019 veremos grandes avances en este campo.

Computación en la nube: y aunque todavía faltan algunos años para tener un computador cuántico en nuestro escritorio, también es cierto que en la actualidad ya es posible no tenemos que estar amarrados a un PC para hacer nuestro trabajo, pero también es cierto que mejores conexiones, mayor seguridad y educación en este sentido harán que la computación en la nube tenga un papel protagónico en el 2019.

Instagram como tienda de compras: ya hemos visto el gran auge de Instagram como red social, y el paso natural era empezar a ver negocios en su plataforma, y aunque por el momento vemos promociones que nos redirigen a una web, sin duda no se nos extrañe que implementen una forma de pagar directamente desde nuestro perfil.

Cómo vemos hay que estar pendientes de lo que nos trae el nuevo año, y debemos saber que llegaran muchas cosas nuevas que no alcanzamos a imaginar.

La entrada Tecnología en 2019, lo que podemos esperar se publicó primero en Guapacho.com.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Tecnología en 2019, lo que podemos esperar

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×