Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chimay, la cerveza de monjes trapenses que llega a deleitar los paladares colombianos

En el mundo existen solo 11 monasterios que elaboran cervezas con el sello trapense, una bebida de fermentación alta que respeta los criterios definidos por la Asociación Internacional Trapense. Países Bajos, Austria, Italia, Estados Unidos y Bélgica son los únicos países en donde están ubicados estos monasterios. Y ahora, Colombia será una de las naciones que podrá deleitarse con los sabores exclusivos que nos ofrecen.

Se trata de Chimay, un tipo de cerveza que se produce en una cervecería localizada en el municipio de Chimay dentro de la Abadía de Scourmont, al sur de la provincia de Hainaut, Bélgica. Con agua, malta de cebada y trigo, lúpulo y levadura como ingredientes, los consumidores colombianos encontrarán en el mercado, gracias al trabajo desarrollado por Imporbeer, sus tres referencias principales: Chimay Premiere, Chimay Grand Reserve y Chimay Tripel.

Chimay Premiere, con 7% vol. de alcohol, es una cerveza Brown ale de tipo dubbel, tiene un aroma dulce y afrutado que aporta notas de melocotón y frutas.
Chimay Tripel, con 8% vol. de alcohol es una cerveza golden triple que se caracteriza por su sorprendente aroma que aportan el lúpulo y la levadura. Su sabor fresco de amargo moderado tiene notas afrutadas y de nuez moscada.

Chimay Blue, con 9% vol. de alcohol, es una cerveza Quadruple. Es considerada la más “clásica” Chimay, por poseer un sabor particular con ligeras notas a rosa complementadas por un profundo aroma a levadura. Es una cerveza “vintage” que evoluciona con los días y una guarda adecuada.

Refermentación en la botella, clave de su sabor

La principal característica de Chimay is la refermentación en botella que se debe a la adición de azúcar líquida y levadura que se hace a la cerveza tan pronto termina su proceso de maduración. Es aquí donde ocurre esa segunda fermentación. Para garantizar que este proceso sea perfecto, la cava de refermentación cuenta con cuatro sopladores que garantizan la recirculación de aire a 24° C y la humedad controlada.

El sello “Autentico Producto Trapense” (Authentic Trappist Product)

Únicamente comunidades monásticas que sean de la orden cistercense de los hermanos Benedictinos pueden aplicar a esta certificación. Además de esto deben cumplir con tres requisitos: Que la producción se haga dentro de las paredes del monasterio, que sea hecha por monjes o bajo la supervisión de estos y que la mayor parte de la rentabilidad se destine a obras de caridad.
Además de cerveza, los únicos productos que pueden tener el sello son el pan y los quesos que se fabrican también artesanalmente en comunidades con las mismas características.
Una visita del Export Manager por Colombia.

Hughes Glatigny, export manager de Chimay en el mundo, estará en Colombia para de la mano con el importador dar a conocer esta nueva cerveza belga que llega para quedarse. Su recorrido tendrá dos paradas: el 16 y 17 de marzo estará en la capital antioqueña y los días 14, 15, 18 y 19 visitará la capital del país.

La entrada Chimay, la cerveza de monjes trapenses que llega a deleitar los paladares colombianos aparece primero en Noticias de tecnología y sociedad.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Chimay, la cerveza de monjes trapenses que llega a deleitar los paladares colombianos

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×