Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Huella dactilar: mayor seguridad de acceso a nuestro universo digital

La Seguridad en los Smartphones ha ido cambiando con el paso de los años, antes solamente se podía desbloquear el equipo a través de un código o un patrón pero actualmente muchos dispositivos móviles cuentan con sistema de desbloqueo a través de huella digital, este es el caso del reciente lanzamiento del Lanix Ilium L910, que no sólo permite el acceso al equipo en menos de 5 segundos gracias a la huella digital de segunda generación sino que además permite configurar hasta 10 huellas dactilares para poder acceder rápidamente a diferentes aplicaciones.
El Lanix Ilium L910 cuenta con Smart Lock, una de las funciones más destacadas en temas de seguridad para los Smartphones Android, ya que permite desbloquear el equipo de forma fácil y segura incorporando parámetros como de localización y conectividad

Más seguridad y fácil acceso a tu información con el Lanix Ilium L91

Lo bueno de utilizar el sistema de detección de huellas dactilares es que garantiza un nivel aún mayor de seguridad y personalización a la hora de activar las aplicaciones de nuestro smartphone. Hoy manejamos mucha información sensible desde nuestro dispositivo: cuentas de correo, acceso a aplicaciones de pago, banca electrónica, por eso mientras más medidas de seguridad se tomen, mejor. Toda la información personal se encuentra condensada en nuestros dispositivos móviles, y más si eres uno de esas personas que parte de su trabajo es apoyado desde un Smartphone.
Lanix destaca algunas de las configuraciones que se pueden activar desde la función smart lock, para sacarle el máximo provecho a tu smartphone:

Dispositivos de confianza: algunos usuarios hacen uso de dispositivos que mantienen conectados a los Smartphones (weareables) a través de Bluetooth, esto permitirá que el dispositivo no se bloquee mientras estén conectados aquellos que previamente el usuario haya configurado.

Sitios de confianza: para muchos usuarios es molesto tener que desbloquear el celular mientras están en casa o en el trabajo, es por eso que esta herramienta permite configurar los sitios de confianza que el usuario desee y esto le va a permitir mantener el Smartphone desbloqueado mientras esté ubicado en dichos sitios, una vez se aleje de su sitio de confianza este automáticamente se bloqueará.

Cara de confianza: los usuarios podrán desbloquear el equipo cuando este detecte sus rostros haciendo uso de la cámara frontal.

Desbloqueo por voz: el equipo quedará automáticamente desbloqueado una vez escuche la voz del usuario que está previamente configurada en el equipo, aunque este sistema no funciona muy bien si se encuentra en un lugar en donde hay bastante ruido.

Detección corporal: el equipo detecta cuándo el Smartphone está cerca al usuario, si este se encuentra lejos del dispositivo móvil inmediatamente se bloqueará.

“La idea es configurar el smartphone para poder acceder a apps con tus huellas digitales, y así solamente tú podrás abrir y bloquear las apps. Este tipo de configuraciones son ideales para aquellos usuarios que no quieren que las personas que tomen prestado sus equipos también puedan tener acceso a su información privada, gracias a la seguridad configurable por aplicación, el equipo se podrá desbloquear pero mantener bloqueadas las aplicaciones que el usuario desee”, afirmó Manuel Nieto Gerente Región Andina Lanix.

La entrada Huella dactilar: mayor seguridad de acceso a Nuestro Universo Digital aparece primero en Noticias de tecnología y sociedad.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Huella dactilar: mayor seguridad de acceso a nuestro universo digital

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×